Como una manera de protestar ante el muro que pretende construir el gobierno de Estados Unidos al frente de Donald Trump, en la frontera de aquel país con el territorio mexicano, un estudio de diseño imagina, en formato renderizado, un modelo de muro que por sus características y diseño representa, por lo menos, una interesante propuesta estética para transformar el paisaje.

Se trata, desde luego, de una mofa a la idea divisoria y discriminadora que ha manifestado el recién llegado mandatario estadounidense y que ha echado a andar tras la firma del mandato presidencial en materia de defensa que avala, entre otras medidas, levantar un muro a lo largo de los 3.152 kilómetros que divida la línea que existe entre Estados Unidos y México.

Esta propuesta visual, de la firma creativa  Estudio 3.14, de Guadalajara, México, se inspira en la obra del célebre arquitecto mexicano, ganador del premio Pritzker, Luis Barragán, quien precisamente era oriundo esta importante ciudad del estado de Jalisco.

Se trata, además, de una propuesta cuyo objetivo es poner relieve la importancia de la arquitectura entre las personas y el potencial estético de una obra de esta Magnitud.

Las locaciones para esta serie creativa se seleccionaron en zonas fronterizas  montañosas, en el desierto, en Tijuana y en un cruce fronterizo y el resultado ofrece una interesante crítica ante la preocupante idea de segregar a las ciudades y localidades y trastocar su economía, vida cotidiana, cultura y muchos otros aspectos de su existencia.

muro-rosa-01 muro-rosa-02 muro-rosa-03 muro-rosa-04 muro-rosa-05 muro-rosa-06 muro-rosa-07 muro-rosa-08