Samsung es una compañía sur coreana creada en 1938 por Lee Byung-chul como una exportado y comercializadora, pero gracias a los planes de negocio de éste, fue que decidieron ampliar su giro de actividades, actualmente es más reconocida por sus productos tecnológicos pero sus filiales continúan, tales como: Samsung Electronics, Samsung Heavy Industries, Samsung Engineering, Samsung C&T y Samsung Life Insurance. El logo de Samsung proviene de su mismo nombre que es una palabra hanja coreana que significa “tristar” o “tres estrellas”.

Por ello en 1940 presentaron un logotipo cuadrado con círculo en el interior, ahí estaban tres estrellas que simulaban tener mucha velocidad, en el exterior, texto en coreano. En 1970 limpiaron el cuadrado de texto y sólo dejaron la tríada, agregando una tipografía redonda y gruesa en el abecedario latino.

Quizá te interese: Samsung presentó el prototipo de un smartphone que se convierte en tablet y se parece a los celulares de los 90s.

Éste último duró poco y una década después lo sustituyeron tres estrellas grandes formadas por el espacio en blanco de unos rombos. Existen dos variaciones de éste, una en las que se muestran sólo los astros en negro y otra en la que están compuestos por la palabra Samsung un poco más gruesa que la anterior y agregando color rojo.

El logo de Samsung anteriormente representaba tres estrellas, estas fueron eliminadas en la actualización a inicios del milenio.
Foto: Brands of the World

En 1993 eliminaron las estrellas del logotipo y se renovó el color, el azul fue elegido, por lo que crearon una tipografía angulosa y la encerraron en una forma ovalada inclinada 10 grados con las letras en blanco. Se supone esta figura era una representación gráfica del universo, un símbolo de la ambición perpetua de la compañía.

Actualmente se simplificaron aún más y se deshicieron del óvalo conservando sólo la tipografía y el color azul, en su última presentación (SDC18) realizaron una modificación de su logotipo para presentar el celular con pantalla flexible.