La creatividad visual y el éxito profesional de sus disciplinas no depende solamente de la capacidad y destreza de sus ejecutantes, sino también del tipo de personalidad que se posee. ¿Cuál crees que sea el tipo de actitud que conviene más al éxito de los profesionales de la imagen, la extrovertida o la introvertida?

Seguramente de ambas personalidades se pueden obtener elementos valiosos para el desempeño profesional y para saber identificarlos hacemos un breve análisis de ambos tipos de conducta.

Personalidad introvertida
Los introvertidos se caracterizan por poseer una personalidad más bien preocupada en sus propios asuntos, sentimientos y emociones. Son capaces de concentrarse aún cuando no haya condiciones para ello y son sumamente analíticos. Las relaciones interpersonales que desarrollan estas personas son menos numerosas pero pueden enraizar mucho más profundamente. Disfrutan trabajar a solas y tienen gran capacidad para la creatividad.

Personalidad extrovertida
Los extrovertidos proyectan su energía y capacidades hacia el exterior y por ello se les considera sociables y hábiles para establecer relaciones interpersonales. Requieren de constante estimulación y su personalidad confiable es capaz de contagiarse en las demás personas, lo que aligera el estrés. Su capacidad de socializar los hace buenos parea asociarse y trabajar en equipo.

Como puedes notar, ambas personalidades son ideales para la creatividad, en cada una de ellas existen elementos que hacen posible que el talento visual germine.