Imagina lo costoso y complejo que resultaba realizar tomas fotográficas áreas en el pasado? Hoy se han podido abatir costos de una manera muy importante gracias al desarrollo tecnológico de los drones, esos aparatos voladores que poseen una tecnología similar a la de los helicópteros.

Antes, para realizar una sesión de aerofotografía era necesario rentar un vehículo volador, una avioneta o helicóptero para poder encuadrar desde ahí; en los últimos años ya existían equipos fotográficos digitales que permitían observar los resultados fotográficos preliminares durante las sesiones de disparos, pero con mayor anterioridad los equipos eran análogos y había que esperar hasta el proceso de revelado para ver el resultado de las tomas.

Piensa en lo frustrante y grave que significaba perder el material de emulsión, que hubiera errores durante la captura de imágenes o en el proceso de revelado… trabajos costosísimos se venían abajo. Por eso los drones vinieron a resolver muchos de esos problemas.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de tomas fotográficas realizadas desde drones, verás inspiradoras imágenes y videos cuyo costo es mucho más accesible en la actualidad.

Nuevas perspectivas y demás aspectos que desde las alturas se aprecian distinto y facilitan la fotografía se pueden hacer ahora gracias a la generalización del uso de los drones, estos aparatos voladores que han invadido al mundo. El portal especializado en fotografía compila varias fotografías que se han hecho con esta tecnología. Sin duda la posibilidad de realizar este tipo de encuadres es algo que cada vez está al alcance de un mayor número de creativos de la lente.

Las siguientes imágenes fueron realizadas por el fotógrafo británico Matt Porteous, fueron capturadas en locaciones como Long Island, Bahamas, Hawaii, Austria y fotografía.