Los diseños en modalidad de iconos funcionan con gran efectividad para distinguir y reconocer espacios comunes, mobiliario urbano tradicional y elementos distintivos de la localidad en la que se han colocado estos elementos visuales, se pueden colocar en la señalética regular del lugar y pueden formar parte de la identidad visual y el branding distintivo del lugar.

Dada tal importancia para un sistema de iconos y de señalización local, resulta de gran inspiración observar esta serie de iconos pensados para distinguir la ciudad de Ámsterdam, capital de los Países Bajos. Por medio de elementos visuales coloridos que poseen líneas simples y muy establecidas, el creativo visual holandés Coen Pohl describe algunos elementos distintivos de su ciudad y los pone a consideración del espectador.

Los elementos visuales desarrollados por Coen se concentran en una edición impresa que funciona como guía turística a aquellas personas que deseen conocer esta ciudad europea y conforman diferentes objetos representativos de esta región, las cuales se pueden distinguir gracias a la simpleza de sus formas.

MIra el resultado de esta creativa propuesta visual y toma ejemplo de los componentes que debe contener un correcto diseño de iconos o flat.