El artista madrileño Eloy Morales juega con la realidad aplicada en el arte, ya que aparenta combinar la fotografía con la pintura en dibujos altamente detallados e hiperrealistas realizados a lápiz y a color.

Notas relacionadas:
Viralizan diseño de Barbie talla XL
Famosos logotipos muestran la cruda realidad de las marcas
Ilustradores top reinterpretan carteles de 50 películas de los últimos 50 años
Hiperrealismo: una nueva cara del diseño

Desde sus inicios en 1995 como artista, Morales ha intercambiado diferentes técnicas de dibujo en donde se ilustra a sí mismo, así como a su familia y amigos, con el objetivo de jugar y mostrar diferentes aspectos psicológicos en sus pinturas a una gran escala.

Pinturas que parecen fotografías, así ha sido catalogado el trabajo de este artista de origen madrileño, quien piensa que mezclar y acordar es la pieza clave para la creación de su trabajo o de un retrato hiperrealista, contrario a la creencia de que los detalles son parte integral de la creación de retratos realistas.

Al respecto el artista declaró: “Mucha gente piensa que mi trabajo se basa en los detalles, pero no es así, para mí el secreto está en la correcta valoración de los tonos y la transición tonal debe estar lisa para evitar cortes bruscos”. Además agregó: “Me estimula el tremendo poder de la imagen y sus inagotables posibilidades“.

El artista es fiel a los rasgos y gestos que retrata una fotografia, mezcla con maestría la pintura con otras técnicas del dibujo, con el fin de mostrar un reflejo de la realidad a través de tonos oscuros y colores vibrantes.

A continuación, te compartimos un video presentado por el artista Eloy Morales quien muestra y habla un poco sobre su trabajo:

fly

ghost

red

hai

ora

pur

rain

water

blue

white

Imágenes vía So Bad So Good y SuperSlice