Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 9.191 vistas

Imprimir

Posted in:

Infografía: La anatomía tipográfica

Ser un un buen diseñador gráfico implica saber todo sobre la tipografía, no sólo los datos históricos, sino los referentes a la anatomía tipográfica, pues esto te permitirá elegir fuentes adecuadas para tus proyectos.

Notas relacionadas
El origen de los colores por país
7 cosas que debes evitar si eres diseñador freelance
Las 3 claves para crear un portafolio impactante


A continuación te presentamos una infografía que muestra los rasgos más frecuentes de los tipos de manera detallada y concisa.

Por lo que si aún estudias en la carrera de diseño gráfico será de gran utilidad para que la consultes, mientras que si eres un diseñador avanzado te será también muy útil.

anatomia tipografia

Conocer cada una de las partes que forman las tipografías no sólo es importante para quienes aman a las fuentes, sino porque sólo a través de conocer la presencia o ausencia de los elementos podrás darte cuenta de sus funciones y tomarás en cuenta esto para elegir apropiadamente una tipografía para tus proyectos.

Además debes deber que las tipografías se han modificado a través del tiempo, por lo que se han añadido, perdido, estilizado sus elementos conforme a las razones contextuales el momento.

La anatomía tipográfica es el reflejo histórico del diseño, pues como bien sabes durante mucho tiempo se utilizaron las letras con serifas o también conocidos como remates, pero en la épocacontemporánea —al menos hasta hace poco— las serif eran las preferidas para usar en impresos, mientras que las sans serif eran más apropiadas para dispositivos móviles y ahora esto ha cambiado.

Además conocer perfectamente estos términos te ayudará a distinguir las familias de los tipos, las fuentes y los estilos.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,