Un grupo de personas de la organización LGBT en colaboración con la cadena de tiendas IKEA, han diseñado y publicado un catálogo de como respuesta a la eliminación de una fotografía en el catálogo en Rusia, por mostrar a una pareja de mujeres dentro de su publicación mensual.

Notas relacionadas:
Fotografías muestran de manera humana a vagabundos
La cultura del consumismo es representada a través del arte
Paga lo quieras por un proyecto de diseño

Bajo el nombre de IQEA, el grupo llevó a cabo una sesión de fotografías dentro de un IKEA en la ciudad de Brooklyn, EUA, con el objetivo de presentar su propio catálogo patrocinado por la empresa a favor de la equidad de genero en el mundo.

Junto con el lanzamiento de esta publicación, se realizo la promoción del libro Gay Propaganda: Russian Love Stories, el cual habla sobre las diferencias del gobierno ruso y la sociedad, respecto a la unión entre personas del mismo sexo.

Un catálogo que puede ser visto no nada más por homosexuales y lesbianas, sino por todo el mundo con el objetivo de abrir un poco la mentalidad de las personas y la percepción que se tiene hacia las personas que deciden amar a una persona de su mismo género.

El origen de la idea, se derivó al hacerse pública la noticia de que en Rusia, dentro del catálogo de la tienda, unos muebles eran presentados por una pareja de lesbianas llamadas Clara y Kirsty, las cuales fueron eliminadas para cumplir las reglas del país. La noticia se viralizó por todas partes y causó indignación entre los miembros de la organización.

Según un portavoz de la tienda en Rusia, hay dos guías para la distribución de materiales de comunicación, que son las de diseño de interiores para el hogar y la de seguimientos de la ley.

El diseño del catálogo es similar al que se utiliza para las ediciones mensuales, pero esta vez se agregó señas en color rojo para simbolizar la unión y la liberad de expresión.

ik

ikea

iq

ka

osos

qua

son

Vía PSFK, Fast Company y New York Observer