Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 20.422 vistas

Imprimir

Posted in:

La importancia del diseño en la imagen corporativa

La imagen corporativa de una marca es muy importante para identificar a una empresa visualmente. Ésta se compone del naming o nombre comercial, logotipo -texto, slogan e icono-, papelería comercial, sitio web y el packaging del producto, según estrategomarketing.com.

El diseño de una imagen corporativa atractiva y bien proyectada, es un trampolín de las empresas al éxito, pues los consumidores pueden identificar fácilmente y familiarizarse con la marca de una mejor manera.

Notas relacionadas:

La nueva tecnología en el diseño de etiquetas para alimentos
El diseño gráfico en el posicionamiento marca
Tips para un diseño web exitoso

La imagen corporativa es un sistema de elementos gráficos que representan una empresa. Es la que crea la imagen de la compañía y es la manifestación física de la marca. Se hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización, según información de negocioexitoso.com

La importancia del diseño en la imagen corporativa de una empresa radica en los elementos de identificación de los consumidores con la marca. Por ello, un diseñador de imagen corporativa debe tener la capacidad para encontrar una relación conceptual  entre el nombre y la imagen. Si ésta tiene una relación directa con el nombre, logrará ser más recordable e identificable dentro del público objetivo, asegura igooh.com.

De esta manera, una buena identidad visual da mayor valor a una marca y le proporciona un mejor posicionamiento en el mercado al sobresalir del resto, además, es más fácil que los consumidores la recuerden y la reconozcan. Una empresa debe tener una identidad que transmita una idea clara del producto o servicio que ofrece y debe reunir todos los aspectos visuales para formar una identidad bien definida.

A manera de conclusión y para reforzar la importancia del diseño de la imagen corporativa añado la siguiente cita:¨Una compañía no sólo es lo que vende o lo que ofrece; también -y en gran medida- es lo que de ella se percibe. Una imagen sólida y representativa de su actividad y su filosofía de trabajo, constituyen un valor fundamental a la hora de posicionarse en el sector y de diferenciarse de la competencia” apunta Sebastián Haro, citado en www.advance.ec.

Por: Daniela C. Villa

 

 

 

 

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,