La firma de fabricación de ratones y teclados Logitech, ha decidido hacer uso del típico refrán de “Renovarse o morir” y es por ello, por lo que, a través de una nueva acción de rebranding, ha decidido modernizarse, cambiando su nombre a Logi y rediseñando su logotipo.

Bracken Dell, CEO de la compañía, ha sido el encargado de este cambio de look, gracias al cual se ha acortado su nombre y, además, se le ha aportado más color a su imagen. Este cambio de imagen no ha sido fortuito, sino que llega cuando la firma se ha decidido a rediseñar su oferta de productos.

El nuevo logotipo, ha sido descrito como confiable, icónico y simple y ha sido creado por DessignStudio, que ha diseñado también el nuevo logotipo de Airbnb. El nuevo logotipo, según Rodrigo Castañeda (su creador), “está todo lo cerca que se puede de un símbolo formado por letras. Es muy abstracto, pero tipográficamente correcto. Hubo un gran debate sobre si la oreja de la G era tipográficamente correcta. Tuvimos la tentación de convertirla en una tangente del círculo, pero eso rompería la tipografía con la que queremos ser respetuosos”.

De momento, Logi no tiene intención de lanzar una campaña para dar a conocer, al gran público, su nueva imagen. Aunque, sí que pretenden promocionarse en puntos de venta como, por ejemplo, Best Buy o Walmart.

nuevo-logo-logitech