El logo de Adidas es uno de los más sencillos, reconocibles y probablemente carente de mucho significado, pero sí muy representativo. La primera empresa se creó en 1920 por los hermanos Adolf Dassler y su hermano Rudolf Dassler, pero se separaron por una discusión, por lo que en 1949 se registró el nuevo nombre “Adidas” que es la conjunción del diminutivo de Adolf (Adi) y las primeras tres letras de su apellido.

Al comienzo de la compañía, Adi quiso agregar un rasgo distintivos a sus famosos tenis de pico, por lo que agregó tres rayas distintivas atravesando los costados. De ahí surgió el trío de barras que más tarde formaría a su logo.

Quizá te interese: DesignLifer: Adidas.

Los primeros logos de la compañía son: 1949 la tipografía de adidas pero los bastones de las “d” más alargados para sostener a un tenis, un poco raro para mí. El segundo es de 1971, es el famoso logo que hoy se utiliza para la submarca de Adidas Originals, y representa la antorcha olímpica, tan relacionado con los deportistas.

A partir de 1990 se utiliza el logotipo que se usa hasta la actualidad en los productos deportivos, siempre retomando los orígenes del trío de barras representativos en los primeros diseños de Adidas.

El fundador de Adidas quiso agregar algo representativo a sus tenis y colocó un trío de barras que atraviesan los costados de éstos. De ahí surge el logo.