Al que le encante viajar seguro que se ha imaginado estar algunos días en el mediterráneo y después trasladarse a otra parte de Europa u otro continente, y el proyecto Worl Metro Map lo que imagina es un sistema de transporte único que principalmente mejore la experiencia de viajeros discapacitados.

El  proyecto consitirá en brindar información indispensable a los viajeros como ¿en qué paradas hay rampas o ascensores? ¿cabe una silla de ruedas en las puertas de acceso de una determinada estación?

Una base de datos online creada por Open Accessibility incluirá información necesaria para los viajeros con discapacidad sin importar cuál sea su destino.

Esa información es un servicio que no brinda Google Maps y otras similares tampoco la  incluyen, destacan los impulsores de la idea en Kickstarter.

La campaña que buscó poder financiarse online se lanzó con la intención de lograr reunir 6 mil dólares. A las tres semanas de finalizar el plazo para encontrar patrocinadores, ya ha reunido más de 30,000 dólares.

El metro es un elemento común en casi todos los países del mundo, destacaron los creadores del proyecto que se dejó en manos del colectivo neoyorquino ArtCodeData que espera convertir el lenguaje universal en una exitosa campaña.

El objetivo final será encontrar las mejores soluciones para los viajeros discapacitados y ellos nunca más se conformarán con sólo soñar estar un lugar.