Como una manera de protestar contra la política migratoria que impera en la admistración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, un museo enMassachusetts, en el mismo país, ha decidido retirar o cubrir de manera temporal aquellas piezas de su acervo cuya autoría es del agluien no nacido en aquella nación.

Este proyecto creativo del Museo Davis lleva por título Art-Less y elimina de los ojos de los visitantes cerca del 20 por ciento del total de las piezas exhibidas en este recinto perteneciente a la Universidad de Wellesley, en el este de la Unión Americana.

Twitter

Esta modalidad en la exhibición de las piezas demuestra, a decir de Lisa Fischman, directora del centro cultural, “el impacto real que tiene la inmigración en el arte y la cultura” y es por ello que se han decidido a mostrarlo en esta ocasión.

Twitter

“Art-Less demuestra en términos claros e indiscutibles el impacto de la inmigración en nuestras colecciones”, dijo. En cada uno de los espacios museográficos vacíos han sido colocados letreros con las leyendas “Made by an immigrant -hecho por un inmigrante-” o “Given by an inmigrante -donado por un inmigrante-“.

Instagram

Se trata de una más de las manifestaciones creativas que se pronuncian en contra de la política antiinmigrantes que ha impulsado Tump en el que es -sin duda- uno de los más países que mayor flujo de migrantes ha experimentado en la historia de la humanidad.

Twitter

Guardar