Cuántos de nosotros recordamos a Nesquik en nuestras casas, seguro que miles, pues ahora la marca decidió realizar un rebranding del producto que fue lanzado al mercado norteamericano en 1948 con el nombre de Quick.

Nesquik acaba de hacer su lanzamiento a nivel global y la agencia Future Brand de Italia fue la encargada del diseño.

qui2
Antes.
qui3
Después.

El equipo de la empresa destacó en una nota de prensa de la importancia del manter el color amarillo, y lo que siempre quieren transmitir es un comienzo perfecto para un día feliz y activo, que deriva de la incorporación de un sendero de sol naciente.

“Desde el sol viene el camino que da fuerza a los niños para el día que queda por delante, a través de la gran degustación de un nutritivo y equilibrado desayuno”, explicó Marshall Ward, Vicepresidente Senior de FutureBrand Europa.

qui4

El nuevo logotipo tiene una tipografía amable, redondeada como la anterior, pero mejora su lectura. Sigue siendo una fuente condensada, pero menos modular que la anterior.

Con más espacio entre las letras que permite una mayor percepción del blanco, elemento con el que FutureBrand quiere hacer alusión a la leche.

qui6

Otro elemento que hace alusión a la lecha es la marca de la “i”, el cual sutilmente adopta forma de una gota.

El nuevo personaje de Quicky, es una colaboración entre FutureBrand y la agencia McCann, dejando a un lado el conejo con un aspecto más cartoon a uno más realista. Según datos de la web de Nestle “Quicky es una de las mascotas preferidas por los niños y es reconocida por más del de 97 por ciento de sus encuestados”.

qui7

El nuevo packaging tiene una combinación de elementos equilibrados. Con una gran presencia de marca. Quicky indica cual es el camino correcto hacia un complemento equilibrado y nutritivo.

qui5

qui8

Vía brandemia.