Oakoak es un artista urbano originario de Saint-Etienne, Francia, desde 2006 utiliza las calles y todo lo que éstas le ofrezcan para crear piezas de arte versátiles y entretenidas. Él mismo describe, en su página de internet, su enfoque como algo único “consiste en desviar elementos urbanos, jugando con defectos mundanos, como una grieta en una pared para agregar su propia visión, sus propias referencias que a menudo se derivan de la cultura geek; el arte es un medio para poeticizar el entorno urbano”.

Como la mayoría de los artistas callejeros, prefiere mantener un bajo perfil y ocultar su identidad, aunque no es tan misterioso como Banksy, éste suele ser captado de perfil usando una sudadera y gorra. Ha realizado distintas colaboraciones con otros artistas callejeros como Fra Biancoshock (Italia), The Wa (Alemania), Bulbe (Francia), Zabou (Reino Unido). Recientemente realizó algunas intervenciones en el área de negocios del Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

Tenerife 2016 / OAKOAK #2016 #oakoak #streetart #ballon #urban #sealion #stencil #tenerife #puertodelacruz

Una publicación compartida por oakoak (@oakoak_street_art) el

Pictures by @hookedblog at @thcrstlshp during my collaboration with @jaune_art in ostend

Una publicación compartida por oakoak (@oakoak_street_art) el

Quizá te interese: Las obras-bromas de Banksy, una expresión artística más allá del graffiti.

La creatividad e imaginación de Oakoak es increíble, con un pequeño detalle es capaz de construir un mundo mediante sus pinturas.