Quizás como diseñador te habrás dado cuenta que en los últimos meses, la tipografía ha cobrado una relevancia muy grande en el mundo entero —aquel en el que hay muchos no creativos—, incluso se puede hablar de una fascinación por las tipografías.

Notas relacionadas
Sobrevive como diseñador: 10 tips para lograrlo
Infografía: el origen de 7 signos comunes en diseño
18 tips para crear un manual de identidad corporativa


Parade publicó un artículo interesante en el que entrevista a Matt Luckhusrt, director creativo de la consultora Collins. La plática se centró principalmente en averiguar porque la tipografía se ha convertido en una creciente moda.

El punto de referencia es Google y su nueva fuente que vino en su rebranding tras la creación de Alphabet. De acuerdo a Luckhurst, este cambio de branding Google es parte de una tendencia más amplia en la tipografía.

En ella se puede ver una normalización general del diseño en la industria, una tendencia que cree se desató por la dominación del paisaje visual y cultural de Apple. Como resultado, vemos empresas tratando de emular el éxito de Apple mediante la sustitución de fuentes anticuadas, estética única, soluciones de diseño que son amables, geométricas y agradables a la vista.

Con el aumento de la exposición y un mayor aprecio por el diseño en general, la gente está cada vez más interesado en las fuentes y tipografía, y sienten el efecto de un buen diseño más que en el pasado. Luckhurst también cree que Apple es a menudo visto como un campeón de diseño, lo que ayuda a la gente a entender el impacto del diseño.

Esto ha conllevado a que las mismas personas elijan fuentes diferentes en sus documentos de texto o correos electrónicos, incluso busquen otras, las instalen y utilicen.

tipografia