Este potente anuncio se plantea la siguiere pregunta: ¿Qué pasaría si alguno de tus seres queridos se quedara sin hogar y viviera en la calle? Regularmente cuando se camina junto a una persona que vive en la calle se finge no verlos, pero este poderoso comercial te hará pensarlo dos veces tus acciones.

Notas relacionadas:
Si Wes Anderson hubiera dirigido Forest Gump…
Descubren obras de arte de Andy Warhol en su computadora Amiga
Un escritorio que funciona como parque para gatos

Creado para New York City Rescue Mission, una organización que se dedica a ayudar a personas que viven en las calles, se las ingenió para causar un alto impacto en ciertas personas a través de un proyecto de conciencia social que dejó sin habla a muchos.

Desarrollado por la agencia con sede en la ciudad de Nueva York de Silver + Partners , la productora Smuggler y el director Jun Diaz , el anuncio pone de relieve la invisibilidad de las personas sin hogar con la pregunta incómoda : “¿Qué pasa si la persona en la calle es un querido? ”

En el anuncio, varias personas caminan por una calle, junto a su andar se encuentran personas de escasos recursos que viven y duermen en las calles, esas personas eran familiares cercanos que se hicieron pasar y se vistieron como homeless para el proyecto, lo estremecedor, es que ninguno de los sujetos se detuvo a ayudar o reconoció a sus seres queridos.

Los participantes fueron reclutados después de que participaran en un documental sobre las personas en Nueva York. Todo se filmó bajo un equipo de cámaras ocultas mientras que las personas involucradas caminaban hacia el edificio de la entrevista, justo ahí abajo su familia desamparaba se encontraba.

En una entrevista, el director creativo de Silver + Partners Eric Silver dijo haberse inspirado para este experimento social después de que él platicara con una persona sin hogar , mientras, él y la agencia creativa Howard Finkelstein pasaban caminando por una calle típica de Nueva York.

Diaz dijo que la parte más difícil de la filmación fue el hablar con las personas que no tenían conocimiento de que iban a ser mostrado en evidencia al pasar caminando junto a sus seres queridos, entre los que había un hermano, la esposa y un primo. También hizo hincapié en que el anuncio no era para provocar vergüenza y culpa.

Brillantemente concebido y ejecutado , el anuncio nos recuerda que podría ser cualquier ser querido el que se encuentre en las calles y que las personas sin hogar son seres humanos que merecen dignidad y respeto también.