Además de tu actividad creativa cotidiana, tus trazos, encuadres e inspiración visual en general, hay otros aspectos en los que debes poner atención para alcanzar el éxito como un profesional de la imagen y uno de ellos es tu proyección comercial.

Aprende a vender tu trabajo ante los clientes y obtén grandes ganancias a partir de lo que eres capaz de generar con tus alcances creativos con estas recomendaciones que se enumeran a continuación.

1.- Concierta un cita
Acércate con tus posible clientes y busca audiencia con ellos, utiliza el correo electrónico y demás herramientas y aplicaciones para hacer un primer contacto. Posteriormente, debes privilegiar el trato cara a cara. No seas demasiado insistente porque ello puede resultarles molesto.

2.- Planea la cita
Hazte acompañar de ejemplos físicos o digitales de tu trabajo, acompáñate de una tablet para mostrar y arma un discurso convincente y encuentra la empatía con tus interlocutores. No basta con memorizar tu intervención, necesitas ser ocurrente y saber improvisar.m

3.- Enamora al cliente
No seas insistente al querer vender tu creatividad, convence de los beneficios que trae consigo tu producto y dale gran énfasis a ello en lugar de hablar de dinero y transacciones. Desde luego, son tópicos que deben tratarse, pero no permitas que sean protagónicos en la reunión.

4.- Construye un mensaje convincente
Eres creativo visual, seguramente ello te sensibiliza para crear frases lo suficientemente poderosas que atraigan el interés de inversionistas o compradores de tu tus productos creativos. Dale énfasis a aquellas palabras amables y atractivas que permitan apuntalar tu proyecto.

5.- Sé breve
Para que no te pierdas demasiado en tu speech, dale énfasis a los dos o tres puntos esenciales y sé breve en su enunciamiento. Recuerda siempre que menos es más y ello incluye también a tus intervenciones, no le quites tiempo valioso al cliente ni te lo quites a ti.

6.- Sé comprometido y cumple
Si has llegado a un acuerdo y te comprometes a realizar tu trabajo creativo y entregarlo en tiempo y forma, simplemente hazlo. Si quieres ganar prestigio, cumple con tu deber y ponle entusiasmo.