Una buena composición y una adecuada colocación del sujeto ayudarán a dar realce a tus fotografías.

Notas relacionadas:

Fotografía: 6 consejos para hacerla mejor
5 Consejos para cuidar al sujeto de tus fotografías
Fotografia: 7 consejos para captar paisajes

Te tenemos cinco consejos para que puedas aprovechar y acrecentar estos dos recursos de una imagen.

1.- Espacio libre
Estamos hablando de un equivalente al espacio negativo en el diseño gráfico. Este recurso logrará darle aire a los elementos de tu toma, le restará peso innecesario y puede mostrar nuevos aspectos.

2.- Contrastes
Un gesto, una posición distinta, un color diferente o una forma ajena a las demás pueden servir para que uno de los elementos de la tu imagen rompa con el orden general y le brinde una nueva personalidad y logre impacto visual.

3.- Perspectiva
Un nuevo ángulo o una perspectiva diferente pueden lograr buenos resultados y sorprender al espectador. Para lograrlo prueba desde diferentes alturas, experimenta con las posiciones y trata de encontrar el factor sorpresa y aspectos que nadie o pocos han visto.

4.- Juega con el movimiento
La sensación de movimiento siempre atrae la mirada del espectador. Si el sujeto de tu toma logra permanecer en medio del caos, destacará de una manera impresionante. Busca lugares con vehículos o con mucha gente, por ejemplo.

5.- Busca siempre al sujeto de la imagen
Una historia primordial y el porqué de una fotografía serán dos elementos que te permitirán seguir y buscar siempre al sujeto de tu fotografía. Concéntrate en él y a partir de ello lograrás darle la importancia debida.

shutterstock_254694802