El rebranding representa uno de los pasos más drásticos a desarrollar para transformar o potenciar los alcances de una marca y su identidad visual, su nombre y demás elementos de su esencia distinguible.

Para realizar una labor de esta naturaleza es indispensable poseer conocimientos amplios tanto de la marca que va a sufrir la transformación como del conjunto de técnicas creativas de diseño que van a intervenir en dicha transformación.

Será indispensable tener un completo dominio del nombre, término, símbolo, diseño y las combinaciones que han sugrido entre sí para definir a la marca como se le denomina en la actualidad y a partir de ahí habrá de desarrollarse todo un trabajo conceptual y de abstracción, seguido de un periodo de bocetaje, pruebas, ajustes y trabajo en donde la comunicación será im ingrediente fundamental.

En todo momento será importante, además, tener contacto con el cliente para que el camino creativo llegue a buen término, evitar desconentos y comprender que en la diferencia de opiniones se puede encontrar gran parte de la fortaleza de la nueva imagen de la marca.

El objetivo primordial de prácticamente todo proceso de rebranding consiste en apuntalar la imagen de una marca, empresa, organismo, institución o personaje para reposicionar su presencia, sus ventas, su valor político o para adaptarse a las nuevas necesidades y características de su mercado.

Un proceso de rebranding se puede aplicar a productos que ya existen o a los que están por lanzarse para aprovechar algún cambio de directriz en la comunicación de su marca, también cuando se renueva una plantilla directiva o un gobierno o cuando existe un cambio de propietarios, pero generalmente responde a la necesidad de una renovación capaz de garantizar la permanencia y continuar con éxito.

Los siguientes ejemplos muestran lo que un proceso de rebranding es capaz de lograr sólo en la identidad visualo y logotipos…

Rebranding Carolina Martori, por Marcos ManarelliLeonardo Moura Leite

Antes…

 

Después…

 

BBC Worldwide Rebrand // Trollbäck + Company, por Mitch Monson

Antes…

 

 

Des

Después…

 

 

 

Rebranding – Vancouver Police Museum, por Michael M.

Antes…

Después…

 

 

Guardar