La televisión venía realizando desde antaño las recopilaciones  por medio de resúmenes noticiosos, lo mismo que los periódicos y las revistas. Para lograr este tipo de productos, echaron mano de sus propios acervos, material fotográfico, videográfico y sonoro  utilizado para realizar materiales creativos que resultan muy atractivos.

Este tipo de productos han sido adoptados por las redes sociales y aplicaciones web,  quienes generan videos y reunen sus propios datos para ofrecer resúmenes, cifras y todo lo que reúna los acontecimientos más importantes ocurridos durante el año por concluir.

Youtube y Google, por ejemplo, desarrollaron este material que describe a través de la imagen cuáles fueron las búsquedas principales en el afamado portal. El video resulta conmovedor porque describe los grandes hechos sociales que definieron a 2016.

 

Pero la web y sus posibilidades permiten desarrollar productos aún más sofisticados, con funciones personalizadas y con la inmediatez y oportunidad  que los desarrolladores y creativos del diseño web han podido establecer.

Facebook, por ejemplo, realiza videos personalizados para sus usuarios en los que un algoritmo programado realiza una recopilación de sus imágenes fotográficas, coloca las más vistas o comentadas en la cuenta y presenta algunas cifras respecto a ello. La música y el diseño resultan de gran atractivo para la gente, que no duda en compartirla con orgullo.

pantalla-resumen-facebok

Este tipo de productos resultan ser muy utilizados, aprovechan la inmediatez en acciones y tiempos de carga que existe en la web actualmente  y la mezclan con productos de nostalgia -que siempre han sido exitosos y, quizás, ahora más- que ofrecen grandes beneficios.  Finalmente a todos nos gusta recordar las cosas bellas y significativas que ocurren en el año y en la vida personal.