El diseño siempre tendrá que remitirse y dedicar una parte importante de sus esfuerzos a la palabra escrita, a los mensajes que transmite y a su estructura, la cual se compone de tipos que a su vez representan signos de puntuación, letras, números y algunos otros  componentes de la comunicación.

Recuerda que el lettering se refiere a la construcción de tipos y signos desde la cualidad artesanal del trabajo manual, mientras que el concepto de tipografía se acerca al diseño de letras que -independientemente de que se construyeron desde algún dispositivo digital o a mano- debe adecuarse a un estilo o a un formato en específico por necesidades técnicas.

Caligrafía, por su parte, se refiere la escritura que se desarrolla con cotidianidad para expresar ideas; es la escritura diaria que en muchos sentidos y ámbitos se está trasladando a los dispositivos que se apoyan en las fuentes tipográficas,

De cualquier manera, las tres están en uso y forman parte necesaria de la creatividad visual. Conoce sus particularidades y lo que les involucra con el diseño con los siguientes videos.

Curso de Lettering hecho a mano con Sergio Jiménez, Domestika

Aprender caligrafía : Guías de linea para manuscrita, Beto Bonilla

Tutorial Diseño de una tipografía modular, Mivideo2brain