Para triunfar en la industria de la animación 3D es muy importante seguir el camino de el orden y la disciplina, claves básicas para ser autodidacta, solo así se puede sobresalir en el área donde se trata principalmente de dar vida a los personajes.

animacion

Sigue tu destino

Si sabes que tu pasión es la animación comienza por informarte de todo el proceso, conozco animadores que comenzaron con los programas básicos y ahora son de los mejores de México.

Encuentra un hobbie que apasione

Quizás ese hobbie te lleve por el camino de la animación, puede ser que aprendas a dibujar, la práctica es lo mejor para llegar a perfeccionar algo. Hemos publicado libros de nivel básico para que comiences la aventura.

Hay que ser autodidacta

Hay infinidad de tutoriales para aprender sobre animación, comienza por lo básico, si es lo que te encanta seguro te convertirás en un experto.

Ante la inestabilidad hay que reinventarse

Sé que que no es fácil hacer producciones independientes de animación, pero hay que buscar diversos fondos, reunir un equipo talentoso, un buen proyecto siempre se puede realizar.

Tomarse en serio

Hay que darle el valor que merece al trabajo, hay mucho detrás de su creación.

Es necesario arriesgarse

Si tienes un proyecto que sabes que funcionará haz lo necesario para que realice.

Potenciar la presencia femenina

Hay que formar equipos donde se cree un balance, y que además en las historias esté la presencia femenina, basta de personajes secundarios para las mujeres.

La libertad lo es todo

En un proyecto donde puedas desarrollar tu idea vale oro, así que dedícale todo tu esfuerzo para que sea perfecto.

Hay que aprender a compatibilizar

Hay que lograr un buen balance con el equipo que se trabaje, y con todo lo que hay alrededor de tu vida.

Manejar las expectativas

Una vez que realizaste un proyecto exitoso hay que saber que no puede resultar igual, pero siempre puede mejorarse siguiendo con disciplina el proceso.