Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 498 vistas

Imprimir

Posted in:

Simetría, vistoso elemento que embellece a la fotografía

La simetría es un elemento capaz de potenciar los alcances de la fotografía y sus mensajes visuales, mira estos bellos ejemplos.

Hemos destacado en otras ocasiones la importancia de la simetría en el diseño, la fotografía y demás disciplinas visuales. Sobre la segunda especialidad creativa que hemos mencionado,  existen muchos ejemplos visuales como los que queremos mostrarte en esta ocasión.

Recuerda: El equilibrio simétrico se obtiene a través del equilibrio del peso visual, el cual se compensa de un lado y del otro en una composición visual. Cada objeto y elemento en la fotografía  alcanza la simetría cuando su composición de divide  en dos partes iguales y logramos encontrar igualdad de peso en ambos lados y  que ningún elemento que sobresalga más que el resto en importancia y peso.

Para ejemplicar este importante concepto hemos encontrado la obra del fotógrafo húngaro Zsolt Hlinka, quien desde los andenes y pasillos del tren subterráneo logra encontrar espacios arquitectónicos que poseen una gran carga simétrica, sobre todo cuando el autor se coloca en el punto exacto para encuadrar y disparar.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

4449 posts