Un mal diseño de la tarjeta empleada durante la final del concurso Miss Universe habría sido la causa del error que se cometió en cadena internacional, cuando el animador del certamen de belleza nombró como ganadora a la concursante de Colombia para, segundos después, corregir el veredicto y anunciar a la representante de Filipinas como la verdadera reina de belleza.

En una imagen difundida a través de las redes sociales es posible apreciar el diseño de la carta que contiene el veredicto del jurado en la final de este concurso de belleza realizada el pasado 20 de diciembre.

Ahí se aprecia una selección tipográfica que hace confusa la lectura, mientras que el texto que anuncia el número de finalista y el nombre del país de la aspirante tienen una fuente de tamaño similar, la tipografía con la leyenda Miss Universe es muy superior en dimensiones al nombre del país de la ganadora.

Aunado a ello, Philippines se lee hasta el final en una posición demasiado baja en la tarjeta, situación que inluso podría haber provocado que el anunciante tapara el nombre con su dedo, en medio del estrés de un programa de televisión en vivo y un numeroso público.

Lo ideal hubiera sido un diseño que previera una fácil lectura del resultado principal y que diera a entender la posición de cada concursante en el resultado. Sin duda alguna, se trata de un ejemplo que demuestra la importancia de privilegiar al diseño en todo momento.

shutterstock_354477467

Imágenes: Twitter y Shutterstock