México D.F.- Ningún sector se queda fuera con la idea de “la renovación o la muerte” como lo hemos visto la renovación de imágenes que conlleven a la generación des estrategias que ofrezcan a su público una estrecha relación con las emociones y las imágenes que son proyectadas. Tal es el caso del “amor por los colores de una camiseta” cuando el fanatismo de una tribuna se enfoca a tratar de formar parte de una afición, el deporte es un excelente medio para poder entender la estructura de los cambios de una imagen corporativa, cuando existe posicionamiento de tu imagen, se recomienda seguir una misma línea en contexto y elementos.

Notas relacionadas:
Los Delfines saltan del agua para renovar su logo
Los Gallos Blancos presentan el nuevo diseño en su imagen
Conoce la evolución del escudo de la Selección Mexicana
Porque el diseño también está en la cancha

En esta ocasión le toca a los Jaguares de Jacksonville renovar su logo para poder proyectar la fuerza necesaria que impacte a sus aficionados y sientan el orgullo de portar “el jersey” de su equipo favorito bajo el estilo gráfico relacionado ante las nuevas posturas visuales que aporten el cambio de una identidad.

Este es un ejemplo claro de como el logotipo es un aporte importantísimo al camino de la imagen de una identidad corporativa, cuando se decide renovar elementos de tu logo, se deberá hacer con toda la cautela que pueda proyectar una nueva imagen positiva. Por favor, cuando decidas hacer una renovación en tu logo, no lo hagas cambiándolo al 100%, esto es como iniciar de cero en la búsqueda del posicionamiento de tu marca.

Te recomendamos de igual forma como este ejemplo, hacer una renovación pero siempre siguiendo con los elementos visuales del color y la textura de la misma forma para no perder “el hilo” visual que durante cierto tiempo se ha contruido.

Con el felino mucho más estilizado, sigue la misma textura y color, este equipo es uno de los que más ha sufrido cambios en su imágen sin embargo no ha sido difícil seguir con el mismo posicionamiento por la razón de respetar colores, textutas y líneas.