1 de cada 4 consumidores, es influido a comprar por el diseño en el punto de venta

0
42

Entre el color, la forma, la estructura y los acabados, son algunos de los puntos fuertes del diseño en el punto de veta que terminan por cautivar al consumidor y animarlo a realizar una comprar, aunque el producto no se encuentre entre su lista de compras.

Notas relacionadas:
10 tips para conseguir un diseño web que triunfe en el mercado
El calendario que todo diseñador debería tener sobre su pared
De lo saturado a lo minimalista ¿Qué diseños prefiere el consumidor?

La publicidad y el diseño que se encuentra en el punto de venta, ya sea en supermercados o tiendas departamentales, influyen sobre las decisiones de compra de las personas. Un reciente estudio realizado por FAW y Posterselect en Alemania reveló que 1 de cada 4 comprares se deja llevar por el diseño publicitario en los puntos de venta.

Algunas de las consecuencias más comunes del diseño en el punto de venta es que consigue llamar la atención de todo consumidor, ya que el 85% de éstos admite prestarles atención a esta estrategia implementada por las marcas.

Algunos de los los elementos de diseño que más llama la atención del consumidor es el banner coloca bajo una línea de productos, así como los stands que promocionan algún producto y lo dan a probar, ya que el 75% de los usuarios admite dejarse influir por estos métodos para decidir comprar.

Otra de las estrategias publicitaria con un diseño efectivo, es el que se coloca en los emplazamientos de los carritos de compra en los supermercados, ya que el 70% de los consumidores centra su atención en este tipo de anuncios.

Los diseños bien realizados en los diferentes puntos de venta no solo funcionan en términos de captar atención, sino también en recuerdo, ya que una tercera parte de los consumidores admite recordar algunos diseños colocados en los POP, además el 30% considera que este tipo de publicidad es totalmente informativa.

Cuando se trata de decidir realizar una compra, el 25% de los compradores admite que el diseño y la publicidad ne el punto de venta ha animado al menos en una ocasión a comprar un producto, mientras que el 30% reconoce que sus expectativas se elevan al ver este tipo de anuncios y más de la mitad de los encuestados está abierto a probar esta fórmula.

Los diseños en el punto de venta generan un contacto más directo con los consumidores y los invita a comprar un producto sobre otro, ya que la interacción con este tipo de medios es de casi a diario, lo afirma un 40%, o por lo menos una vez por semana. Una manera efectiva y eficaz de llegar al target.