10 anuncios vintage que jamás creerás que existieron

0
125

Entre bebés con rastrillos, mujeres pisoteadas, mujeres queriendo ser asesinadas, mil formas de discriminación y racismo, así era antes la publicidad, y para muestra un botón, reconocidas marcas que actualmente gozan de fama internacional, con anterioridad hacían uso de mensajes que ahora están prohibidos.

Notas relacionadas:
Creativa app te permite renunciar a tu trabajo
10 imperdibles películas nominadas al Oscar que todo diseñador y creativo deben ver
10 reglas de oro en diseño editorial

Anuncios gráficos cuyo mensaje actualmente está penado, desde la esclavitud, el maltrato a la mujer y exponer a bebés y niños a artículos peligrosos y que perjudican a su salud, así se realizaba la publicidad entre la década de los 40s y 50s.

El diseño de estos carteles es algo que no se puede ver hoy en día en ningún tipo de medio, de ser así la marca acabaría con toda su reputación y su prestigio, y por su parte las personas dejarían de utilizarlo y comprarlo.

Y es que existe una delgada línea entre el buen gusto y el sentido común al momento de implementar conceptos creativos para una campaña de publicidad, ya sea nacional o internacional. Con el fin de lograr los principales objetivos de marketing, tales como la captura de masas atención y aumentar las ventas, los anunciantes tienden a exagerar las cualidades de los productos reales y se exponen a otro tipo de peligros como las críticas y la perdida de credibilidad.

Con anterioridad, en otros años la mentalidad era mucho más cerrada, existían otro tipo de leyes a las de ahora, pero en la publicidad se puede notar el tipo de abusos que se permitían, que si hoy en día se permitiera seguir mostrando este tipo de mensajes, como el racimos, la polémica se desataría.

A continuación, te presentamos diez casos de anuncios difícil de creer que algún día haya existido, además de ser inadecuados ya sea por su mensaje, su diseño gráfico y fotografía, y por la marca que representa el anuncio, muchas de éstas, de las favoritas del público y actualmente tienen otro giro en su publicidad:

cholo

cigarro

coca

legg

men

rasura

rosa

shoe

tie

wero

woman

Imágenes vía pickchur y boredpanda