10 brillantes diseños de “páginas con error 404”

0
822

Todos, por lo menos en alguna ocasión, se toparon con la tierna y adorable ballena cargada por algunas avecen Twitter, la cual simbolizaba que la página estaba sin operaciones y marcaba “404 error”. Así como esta ballena se volvió todo un emblema del sitio, otras páginas hacen uso de diseños brillantes e ingeniosos para no hacer pesar un mal rato a sus usuarios, mientras la página se recupera.

Notas relacionadas:
10 diseños inspirados en la naturaleza
10 factores a saber en caso de salir con un diseñador
10 controversiales momentos en el diseño de logotipos y marcas

Para muchos, enterarse de que un vínculo está roto, es todo un dolor de cabeza, pero un buen diseño de un sitio que marque error al cargar, al menos endulza y quita la sensación de frustración de no poder revisar y ver el contenido.

Las páginas que parecen con el 404 error, es un código de respuesta HTTP estándar en la que indica al usuario, en efecto, de que han hecho clic en un enlace roto, por diferentes motivos como el sobrepeso, la reparación o actualizaciones.

Que suceda esto, resta un poco de puntos para la empresa, pero en los últimos años, los diseñadores han asumido el reto de diseñar a la medida este tipo de situaciones que desesperan y causan dolores de cabeza.

Cuando se hace realmente bien, se convierten en mini-embajadores de la propia página web, como es el caso de Twitter, los cuales son tomados como un gran servicio al cliente para que se evite la clásica página en blacon con cientos de caracteres donde lo único que resalta es la palabra error. En cambio de eso se crean diseños únicos e ingeniosos que divierten al usuario y los invitan a volver después.

A continuación, te presentamos diez ejemplos de páginas con diseño brillante que responden ante esta situación de una forma inolvidable:

Lego
lego

MailChimp
mailchimp(1)

Dailymotion Cloud
cloud

DropBox
drop

Hootsuite
hoot404

Starbucks
star

iStockphoto
stock404

Mike Kus
mike kus

CSS-Tricks
csstricks

Bit.ly
bitly