5 buenas razones para ser diseñador

0
25

Trabajar en diseño y otras áreas creativas puede ser extenuante, agotador y estresante: horario extremos, clientes muy quejumbrosos, sueldos que no siempre alcanzan como quisieras y muchos factores pueden jugar en contra tuya.

Pero estamos seguros que tu vocación es más fuerte que el cansancio o todos los problemas que tu actividad puede traer consigo. Si por alguna razón estás en una etapa baja, los siguientes diez puntos pueden ayudarte a recordar por qué es increíble el diseño, lo visual y dedicarse a ello.

1.- Tu ojo siempre está alerta
Para resolver problemas, crear imágenes y sintetizar conceptos con ellas, tu ojo permanece abierto y analítico en todo momento -y cuando duermes de seguro tus sueños te proporcionan conceptos de valor también-, lo que le permite desarrollar sus capacidades creativas permanentemente

2.- Eres multitarea
Un día puedes preparar una campaña publicitaria y al otro dirigir una sesión fotográfica en medio del bosque, realizar auténticas piezas de arte o involucrate con el diseño de una publicación impresa… sólo hemos mencionado cuatro ejemplos, pero debes recordar que las posibilidades de la creatividad visual son múltiples.

3.- Nunca es igual un día al otro
Si bien es probable que permanezcas demasiadas horas frente al ordenador o restirador, lo cierto es que cada proyecto te ofrece la posibilidad de vivir nuevas experiencias. Y si te integras a proyectos fotográficos, de tramoya, moda o cualquier otra área creativa, ten por seguro que las experiencias serán irrepetibles con mucho mayor contundencia.

4.- Sabes vestir mejor que el promedio de las personas
Adentrarse en los caminos de la creatividad visual te brinda la posibilidad de entender la teoría del color, adquirir nociones acerca de las formas y conocer sobre diferentes estilos artísticos, lo cual te permite refinar tu sentido de la moda y la vestimenta, por lo que de seguro ya te acostumbraste a que los demás alaben tus atuendos.

5.- Siempre aprendes cosas nuevas
El diseño y todo lo que involucra a lo visual suelen estar en constante evolución. Tas tendencias visuales se ponen en boga y desaparecen para volver algún tiempo después con nuevas adecuaciones y principios conceptulaes, por lo que nunca dejarás de aprender cosas nuevas. Y esoq ue no hablamos del vertiginoso desarrollo del diseño web.

¿No te identificas con los cinco puntos anteriores? Debes buscar otra vocación
Pero hay una realidad: la creatividad visual no es para todos y eso en ocasiones va más allá de la aptitud para hacer trazos y comprender lo visual. Todas las personas pueden llegar a dominar distintas técnicas visuales, pero no todos están dispuestos a amar y dedicarle la seriedad y el tiempo que se requieren. Pon todo sobre la balanza y descubre si eres o no apto para la creatividad visual.