10 buenos ejemplos de cómo crear una infografía con fotografías de objetos reales

0
2729

Las infografías son diseños que facilitan la comprensión de un tema y condensan gráficamente información que de otra manera sería difícil comunicar o comparar. Por lo regular suelen crearse a base de ilustraciones, pero una fotógrafa alemana decidió hacerlo creativamente con fotografías de objetos reales.

Notas relacionadas:
Cómo diseñar una infografía efectiva
Diseñadores: 3 Elementos que no pueden faltar en una infografía
Las bases del diseño web, que seguro no sabías en una infografía

La fotógrafa alemana Marion Luttenberger trabajó una serie de infografías que salen de lo común, como parte de un trabajo especial para Caritas Kontakladen, una organización de asistencia a personas que sufren alguna adicción a las drogas.

La forma en que Luttenberger resolvió el reto fue inteligente, ya que con creatividad eligió los objetos apropiados para fotografiarlos y convertirlos en originales infografías con un toque artístico.

Vale mencionar que la composición de las imágenes de Marion Luttenberger es bastante buena así como la idea de representar las porciones de la canasta básica con un carrito de supermercado lleno de productos que la componen, o las características demográficas de la gente que acude a rehabilitación a la asociación Caritas Kontakladen con una imagen de una persona que represente un grupo de la población. A continuación diez ejemplos de cómo es posible crear infografías con fotos de una manera original.

luttenberger_marion_08_kontaktladen_caritas6

luttenberger_marion_08_kontaktladen_caritas4

luttenberger_marion_08_kontaktladen_caritas2

CARITAS_KL_jb11_13

CARITAS_KL_jb11_06

CARITAS_KL_jb11_08

luttenberger_marion_08_kontaktladen_caritas

luttenberger_marion_08_kontaktladen_caritas8

luttenberger_marion_08_kontaktladen_caritas3

luttenberger_marion_08_kontaktladen_caritas7