10 campañas creativas que son ilustradas

0
1997

Gracias a las nuevas tecnologías que se pueden ver reflejadas en el diseño, en programas de edición fotografía o la digitalización de ilustraciones, el avance de nuevas tendencias en la publicidad es cada vez más grande.

Una de las tendencias que se está implementando en diversas campañas de publicidad, tanto audiovisuales, impresas y digitales, es el uso de ilustraciones creativas para contar un historia.

Notas relacionadas:
FAMOSA CADENA DE HAMBURGUESAS CAMBIA DE NOMBRE
7 TIPS PARA MEJORAR TUS HABILIDADES DE DISEÑO
LAS 10 CAMPAÑAS GRÁFICAS MÁS VISTAS ESTA SEMANA

Actualmente el puesto de ilustrador dentro de una agencia de publicidad está tomando mucha fuerza, ya que una campaña ya no sólo es colaboración de un director, diseñador y un copy, es compuesta por todo un equipo de creativos expertos en arte y publicidad.

Muchos artistas digitales se están especializando en el área de la publicidad, ya que ésta les permite explorar su lado creativo obteniendo buenos resultados ante el público y un alcance de trabajo mayor.

El trabajo de un ilustrador es una labor que conlleva mucho esfuerzo, entrega y dedicación, se debe empapar de ideas frescas y actuales, para poder atraer a través de su trabajo a todas las audiencias.

Hoy en día el empleo de ilustraciones en la publicidad es fundamental. Se compite por la atención del público en nuestra sobresaturada sociedad de la comunicación. Según los estudios, el 44% de los lectores se percatan de la publicidad, el 35% son capaces de identificar al anunciante, y solo un 9% lee más de la mitad del texto del anuncio. Por lo que es importante que la imagen transmita el mensaje inmediatamente.

Pero ¿Qué imágenes funcionan mejor?:

· Imágenes que hacen referencia al producto
· Imágenes que hacen referencia a su embalaje
· Imágenes que hacen referencia a una parte del producto
· Imágenes que muestran satisfacción por usar el producto
· Imágenes humorísticas
· Imágenes que presentan al ideal del consumidor
· Imágenes que muestran el antes y el después de usar el producto
· Imágenes inspiradas en acontecimientos actuales

Entre otras cosas, aquellas imágenes en las que se ilustran figuras humanas, atraen el doble de atención y facilita la retención en la mente del público.

Todas estas categorías se pueden aplicar perfectamente en la publicidad. un claro ejemplo son las siguientes campañas gráficas creadas totalmente con ilustraciones, que se destacan por su técnica, su arte inigualable y su original concepto creativo.

Dramamine – JWT Caracas (Venezuela)
267

Olla Prolong – Age Comunicações São Paulo (Brasil)
340

Signal – Lowe (Singapur)
528

Goodnites – Diamond Ogilvy Seúl (Corea del Sur)
720

MTV – Grey Worldwide Düsseldorf (Alemania)
819 (1)

Sandisk – Nolin BBDO (Canadá)
920

Sci-Fi Channel – Saatchi & Saatchi Milán (Italia)
1102

Pictionary – Ogilvy (Malasia)
1219

Paramex – Ogilvy & Mather Yakarta (Indonesia)
1414

Sour Marbels – Ogilvy Bombay (India)
1514

Imágenes vía BuzzFeed