Desarrollar la creatividad y obtener resultados que se traduzcan en cosas de utilidad es cosa de esforzarse diariamente, fomentar una actitud abierta ante todo estimulo externo y saber reaccionar de manera favorable a cada nuevo reto que surja en la vida profesional.

¿Quieres saber qué tan creativo eres o puedes llegar a ser? Si te identificas con al menos diez de las características que enumeramos es muy probable que tus esfuerzos darán resultados concretos.

1.- Tener actividad constante
Los creativos suelen tener siempre algo en la mente y un proyecto en puerta, o al menos imaginan lo que pueden llegar a alcanzar si realizan determinadas tareas.

2.- Tener mucha curiosidad
Los creativos suelen ser curiosos, preguntarse en todo momento el por qué del estado y el funcionamiento de las cosas y están dispuesto a romper las reglas de todo.

3.- Ser original
Si bien pueden conocer los métodos y procesos para realizar las cosas, los creativos suelen encontrar las maneras de hacerlo distinto y de una forma original.

4.- No concentrarse con facilidad
Con tantas cosas en la cabeza, los creativos suelen ser dispersos o perder rápido el interés de aquellos tópicos en los no ver resultados concretos.

5.- Requerir espacio
Los creativos tienen sus métodos particulares para desarrollarse, pero sin un espacio especialmente dedicado a su labor, sin duda su labor será más complicada.

6.- Ser un poco obsesivos
Una idea puede invadir el pensamiento de un creativo y desaparecer sólo hasta que se ha logrado concretar en un objeto de su inspiración.

7.- Autosuficiencia
Los creativos suelen ser capaces de desarrollar proyectos desde distintas ópticas y hasta resolver por sí mismos cada aspecto que compete a su desarrollo.

8.- Intuición
Las experiencias de los creativos generan la posibilidad de que se puedan adelantar a los hechos en cualquier proceso visual. Los creativos han logrado desarrollar una gran intuición.

9.- Suelen ser distraídos
Tantas cosas en la cabeza pueden llegar a provocar que los creativos se retrasen con la entrega de resultados y de proyectos. No es extraño que los creativos sean distraídos y eso les atraiga algunas dificultades.

10.- Arriesgarse
Los creativos son arriesgados, no es que le teman al fracaso, pero saben que la recompensa de un éxito puede ser infinitamente mayor al hecho de no arriesgar por mantenerse en una zona de confort.