¿Alguna vez te imaginaste la segunda parte de Blade Runner o del El club de la pelea? Lo más probable es que no. Como dicen, “Las segundas partes nunca son buenas”, a excepción de Toy Story; pero hay películas que deben respetarse y no extenderse por el bien del séptimo arte así como del espectador.
Notas relacionadas:
Al estilo vintage, así son reimaginados estos carteles de películas de 2014
No estás alucinando, esta artista transformó su casa en un refugio psicodélico
Disney anima a los carteles de Into The Woods para promocionar el filme
El propietario de la galería de arte iam8bit con sede en Los Ángeles Jon Gibson, se preguntó ¿qué pasaría si algunas películas tuvieran una segunda parte? Como respuesta, convocó a una serie de artistas y los invitó a diseñar los carteles de algunas secuelas de los más grandes clásicos del cine pero que nunca pasarán, como Barbarella y Labyrinth.
Un total de casi 50 artistas fueron partícipe de esta convocatoria, en la que imaginaron segundas partes que nunca llegaron a concretarse, como la del clásico Laberinto 2 con David Bowie, Spaceballs III, Blade Runner 2054 y más.
De hecho, algunas de las películas propuestas si tuvieron una extensa plática para realizarse, pero nunca llegaron a nada claro, como es el caso de 1984 o de Willy Wonka y el Gran Ascensor de Cristal.
Bajo el nombre de “Sequel“, esta exposición hace muchas suposiciones para el gusto del público, pero que por razones obvias, lo mejor es mantener dormidas esas ideas antes de realizar una desastrosa segunda parte, como todas las nuevas versiones de Star Wars o Sex an the city 2, la cual va por una tercera parte.
Esta exposición estará abierta al público visitante de Los Angeles a partir del 14 de noviembre y algunas réplicas se estarán vendiendo en el sitio oficial de iam8bit. ¿Qué segunda parte te gustaría ver?