10 cartones que critican la fotografía móvil

0
83

Una serie de diez graciosos y creativos cartones hace una crítica a la generalización del uso de dispositivos móviles para capturar fotografías.

Notas relacionadas:

Gracioso pero verídico: 20 formas de reconocer a un diseñador
Sexo y humor, la combinación perfecta para vender – 12 casos gráficos
Campañas gráficas realizadas con mucho humor

La creatividad y trazos de Óscar Sánchez Requena se aderezan gracias al humor que imprime en sus caricaturas que nos hacen pensar en aquellas conductas que, en lugar de enaltecer la actividad fotográfica, parecen ir en detrimento de la calidad de la imagen y de este digno oficio. La siguiente serie fue publicada en el portal ibérico de creatividad Qué sabe de

1.- Videos verticales
El cine es horizontal, los televisores son horizontales, los monitores de ordenador son horizontales, los ojos de los seres humanos… ¿por qué la gente sigue grabando vídeos en formato vertical?

LACRAS MÓVILES 01

2.- Fotos de comida
“Francamente, a nadie le importa el café con leche y el cruasán que desayunas todas las mañanas.

LACRAS MÓVILES 02

3.- Selfies
La lacra por antonomasia derivada de la fotografía móvil es, sin duda, la de los dichosos selfies, una auténtica plaga bíblica que nos castiga día sí, día también.

LACRAS MÓVILES 03

4.- Palo para selfies
Si la fotografía móvil nos ha traído la condena de los selfies, los selfies a su vez han venido acompañados de otra abyecta pesadilla: los palos para selfies.

LACRAS MÓVILES 04

5.- Pérdida de privacidad
Desde que la fotografía móvil entró en nuestras vidas, parece que siempre hay alguien preparado para inmortalizar nuestros peores momentos y compartirlos con el mundo.

LACRAS MÓVILES 05

6.- Bosque de brazos alzados en los conciertos
De un tiempo a esta parte los conciertos se han convertido en una especie de competición delirante por ver quién saca la mejor fotografía, lo que provoca tener que convivir con cientos de móviles y cámaras interponiéndose permanentemente entre nuestros ojos y el artista de turno.

LACRAS MÓVILES 06

7.- Imágenes de pésima calidad
En este mundo de pirateo salvaje, screeners y vídeos on-line con los píxeles como puños, parece bastante claro que la calidad no es algo prioritario para la mayoría de la gente.

LACRAS MOVILES 07

8.- Invasión de filtros fotográficos
¿Quién se acuerda de cuando la mayoría de las fotos se quedaban tal y como salían de la cámara? Eso ya ha pasado a la historia.

LACRAS MÓVILES 08

9.- Saturación monotemática
Cientos de personas han hecho la misma foto antes que nosotros, otros cientos la están haciendo ahora y cientos de miles la repetirán en el futuro.

LACRAS MÓVILES 09

10.- Collages horteras
Cojamos punto por punto todas las lacras de este artículo, y con una de las múltiples aplicaciones que existen para ello, combinémoslas en un colorido y absurdo collage para compartirlo con el mundo. Como diría el coronel Kurtz: “No creo que existan palabras para describir todo lo que significa, a aquellos que no saben qué es, el horror. El horror. El horror tiene rostro.”

LACRAS MÓVILES 10