10 cintas de superhéroes de cómics que nunca se realizaron

0
68

En los anales de la historia de los héroes de los cómics dentro del séptimo arte existen cintas y versiones que nunca se realizaron.

Notas relacionadas:

Celebridades son reimaginadas como personajes de #DCComics
75 años de cómics de Marvel reunidos en increíble sitio web
Coloridos y minimalistas relojes inspirados por los superhéroes de DC Comics

Falta de presupuestos, poco interés de los estudios fílmicos ó deficiencias en los guiones o proyectos, varias películas de este exitoso género no se concretaron nunca y el portal Hoy Cinema enumera diez ejemplos, los cuales te presentamos a continuación.

01.- El Doctor Extraño de Guillermo del Toro
En 2016 podremos ver por primera vez en la pantalla grande a este héroe de la mano de Scott Derrickson y con Benedict Cumberbatch. Pero, antes hubo otros intentos por encumbrar a este personaje que ahora ha vuelto a Marvel. Del Toro fue uno de los que hicieron un guión que no logró despegar

héroes 01

02.- El Batman de Darren Aronofsky
Con un guión de Frank Miller la película, que iba a llevar por título “Batman: Year One”, parecía un proyecto interesante, pues tenía como premisa mostrar al hombre murciélago como una especie de monje, el protagonista seria Christian Bale, pero la cinta no se comenzó a filmar nunca.

héroes 02

03.- El Iron Man de Quentin Tarantino
En 1999, la 20th Century Fox quería a Tarantino para dirigir la versión del Hombre de Hierro, pero sólo unos meses más tarde, el estudio vendió los derechos a New Line Cinema, pues Fox ya tenía muchas cintas de superhéroes.

héroes 03

04.- El Superman de Tim Burton
La cinta llevaría por título “Superman Lives” y tendría a Nicolas Cage como protagonista. La película presentaría a Clark Kent como un alien y no como un héroe. La Warner Bros decidió dejar el proyecto de lado y le dio a Burton Sleepy Hollow.

héroes 04

05.- Los Watchmen de Terry Gilliam
Antes de que Zack Snyder los llevara a la pantalla, Terry fue designado para realizar la adaptación junto a Joel Silver en 1991, sin embargo, sólo consiguieron 25 millones para hacer la cinta que necesitaba 100, por lo que tuvieron que dejar el proyecto.

héroes 05

06.- El cuarto Spiderman de Sam Raimi
Spiderman 3 consiguió recaudar 890 millones de dólares para Sony por lo cual la cuarta entrega parecía una buena opción, regresarían Remini, Tobey Maguire y Kirsten Dunst, pero el director no encontró un guion que le gustara y rechazó el proyecto.

héroes 06

07.- Batman, de Joel Schumacher
“Batman Unchained” iba a ser la tercera entrega de “El Caballero Oscuro” dirigida por Joel Schumacher, tras Batman Forever y Batman & Robin. El guión que escribió Mark Protosevich muestra a un Batman que aprende a controlar el miedo y confrontar los demonios del pasado.

héroes 07

08.- James Cameron y su Spiderman
Antes de que se hiciera famoso con Titanic, el director entregó un boceto de guió a Carloco Films para hacer Spiderman, pero la empresa cerró el proyecto en 1992 y unos años después los estudios se declararon en bancarrota.

héroes 08

09.- La Liga de la Justicia de George Miller
Miller ya tenía un equipo preparado para hacer la cinta, pero el proyecto se desinfló sin mayor razón.

héroes 09

10.- Batman vs Superman, de Joel Schumacher
Andrew Kevin Walker presentó a Warner Bros una idea original para Batman vs. Superman. Al estudio le gustó y rápidamente designó el proyecto a Joel Schumacher, el problema, el terrible y sonado fracaso de los Batman de Schumacher.

héroes 10