10 ciudades que despegarán y crecerán en diseño

0
129

A medida que el mundo se vuelve más conectado, las ciudades, capitales y centros del diseño tradicional como Nueva York, París y Londres están empezando a perder el lugar de honor de las ciudades más interesantes y con aportaciones a la industria. Pero la pregunta es, ¿qué es lo que hace que algunas ciudades sean especialmente adecuadas para los diseñadores y los artistas?

Notas relacionadas:
¿Cómo los diseñadores pueden aprovechar al máximo las redes sociales?
Cómo construir una marca sobresaliente en comunicación con el color
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver

Aquí les ofrecemos una lista de diez ciudades y lugares interesantes que, a medida que crecen, parecen estar ofreciendo el material adecuado para los creativos, diseñadores y artistas. Tienden a ser ciudades jóvenes y en vías de desarrollo y culturalmente vibrante. Tienen buena infraestructura educativa y el transporte, y por supuesto, la libertad de expresión. Ellas son, como muchos de nosotros, personas moviéndose hacia un futuro basado en la economía creativa y robusta.

Por supuesto que fue difícil escoger sólo 10 ciudades de diseño, pero creemos que estas muestran muy bien las tendencias urbanas que todos los diseñadores deben tener en cuenta. Estas son las diez ciudades que en añoso muy lejanos podrían convertirse en capitales de moda, arte, tendencias y sobre todo diseño:

1. Mumbai

Características por la que es considerada:
La estación de tránsito histórica y actual Shivaji Terminus en Mumbai
Considerado durante mucho tiempo una ciudad de las artes y centro internacional
Recientemente llena un nicho de TI en la economía india
La arquitectura es una mezcla de estilos europeos e indios, y proporciona variación para la inspiración
Es el hogar de Bollywood, una de las principales industrias del cine del mundo
La ciudad cuenta con espacios de arte financiados por el gobierno, así como galerías comerciales por ejemplo Jahangir Galería de Arte, Galería Nacional de Arte Moderno.

Mumbai