10 comerciales creativamente sexy’s

0
184

Como ya lo habíamos visto en el artículo “10 anuncios colocados en revistas”, la sexualidad es uno de los recursos más utilizados en la publicidad.

Al parecer para muchas marcas vender o presentar su productos a través de modelos, actores o cantantes en poca ropa es su forma más afectiva de captar la atención del público y quedar grabados en su memoria.

Notas relacionadas:
Las mejores campañas de publicidad
Los 30 mejores posters de películas de la historia
5 brillantes recursos para diseñadores de logos
Las 10 más creativas campañas de publicidad colocadas en edificios

La publicidadsexy” es una de las estrategias de marketing que grandes marcas utilizan, en ocasiones les funciona más a través de anuncios gráficos, sin embargo, la publicidad audiovisual suele ser mas eficaz, ya que las reproducciones suelen aumentar por su alto contenido sexual.

Y es que para nadie es un secreto que el sexo vende, o como dice la famosa frase: “El que no enseña no vende”.

Hay marcas que son especialistas en crear camapañas audiovisuales explotando al máximo la sensualidad de las o los modelos, como lo son las marcas de moda Calvin Klein, Dolce & Gabbana o United Colors of Benetton.
Otras industrias que suelen utilizar este recurso son las de alimentos, telefonías móviles o la automotriz.

Estos comerciales además de ser sexys, son considerados altamente creativos, ya que saben a quienes van dirigidos, que planos usar, que es lo que más quiere ver el consumidor, además de manejar un lenguaje atractivo que cautiva a todas las audiencias.

Los estudios han demostrado que las publicidades con contenido sexual llegan a ser muy eficaces en el consumidor, ya que crean un interés inmediato, gracias a un contexto familiar o de ilusion de cualquier consumidor, para, en ese contexto, introducir un producto/servicio que este relacionado “de alguna manera” con el interés que se creó.

Una de las mas recientes campañas presentadas al público y que está actualmente generando vistas y polémicas es el comercial de la marca de ropa interior Paul Smith, donde se muestra a los modelos Antoine Moineville y Tancrède Melet, quienes modelan la ropa en los Alpes franceses caminando sobre una delgada cuerda que cuelga sobre miles de metros hacia abajo. Ve el comercial a continuación:

Además te presentamos una recolección de comerciales consideramos como los más sexys del planeta, por su creación presentada con maestría y originalidad, además de haberse salvado de la censura:

1.- H&M – David Beckham Bodywear Underwear
Comercial que muestra al futbolista del Manchester United promocionando su línea de ropa interior para esta famosa cadena textil. El comercial fue dirigido por el cineasta Guy Ritchie aportando creatividad al comercial en cuanto a ritmo, movimientos de cámara y encuadres.