10 consejos de diseño para crear un banner que genere más clics

0
309

Los banners son una de las formas más prolíficas de comercialización utilizadas en el mundo digital actualmente. De alguna u otra manera, las empresas utilizan este método publicitario porque es un medio asequible, medible, especializado, de bajo costo y eficaz para aumentar la conciencia de una marca, además de que implican un gran trabajo de diseño para que sea funcionable y cumpla su objetivo en la totalidad.

Notas relacionadas:
5 tips para diseñar un cartel publicitario impactante
8 estrategias visuales para diseñar un menú de restaurante
6 tácticas sobre diseño que se pueden aprender de la exitosa serie “Orange is the new black”

Digamos que se tiene un cliente que necesita un diseño de un banner publicitario y que éste ya a proporcionado la información necesaria para emprender el diseño que reinará. Ahora bien, toca el turno de trabajar como diseñador para crear un banner que traerá los clics de forma inmediata y llamativa. Para lograrlo, a continuación te muestramos una lista de consejos y directrices generales para el diseño de los anuncios digitales “banner”.

01. Mantener el diseño simple

Debe ser sencillo visualmente y con contenido de referencia, ya los espectadores probablemente sólo apreciarán el banner por un par de segundos.

Simple

02. Considerar el uso de la animación

Los anuncios animados suelen superar el rendimiento de los anuncios estáticos y pueden ser muy eficaces con un buen concepto de diseño, pero hay que asegurarse de que no distraiga del mensaje del anuncio.
Utilizar animaciones simples que duren no más de 15 seg. y que el último fotograma de la animación sea una llamada a la acción.