El Home Staging es una técnica que se utiliza para hacer más atractivo visualmente algún inmueble que desees vender o rentar ¿En qué consiste? Simple. Al decorar adecuadamente los interiores haces que existan más probabilidades de generar una empatía con el posible comprador. En sí, sería como una redecoración de interiores combinado con fotografía y marketing.
Se ha experimentado con casos en las que se suben fotos a los sitios de promoción mobiliaria, con y sin Home Staging y los resultados utilizando esta técnica, son más favorables para las ventas, pues aumenta el interés, las visitas y las ofertas. A continuación te damos algunos consejos para emplear este método a tu favor.
1. Adiós a lo innecesario
Todos los adornos que sobran o ya no van con la decoración, qué están en mal estado o simplemente satura la imagen, sácalos de la decoración.
2. Despersonalización
El propósito es que los clientes se imaginen habitando la vivienda, por eso quitar los objetos personales, como fotos o juguetes ayuda a crear esta neutralidad.
3. Pequeñas reparaciones
Son esos detalles que tal vez tú ya no notes, pero que para los demás genera otra impresión. Esa chapa descompuesta, una lámpara sin focos, etcétera.
4. Sensación de nuevo
Puedes pintar las paredes de colores neutros y naturales como el beige o el blanco, además de iluminar, le dará más espacio.
5. Puntos fuertes
Destaca los puntos fuertes de tu vivienda, son esos detalles que la hacen única, una chimenea, la terraza en el jardín, un candelabro, cualquier cosa.
Quizá te interesa: Elige el mejor color para decorar un espacio home office.
6. Distribución Interior
Conforme pasamos el tiempo en alguna casa, la sobresaturamos y le ponemos de todo, reorganiza los espacios y distribuye los muebles para que todo esté perfectamente definido.
7. Puesta en escena
La experiencia de la visita lo es todo, adorna tu casa con flores y velas, prepara la casa como si recibieras visitias, así los clientes se sentirán acogidos.
8. Dormitorio ideal
Crea la sensación de una habitación cómoda, retira lo innecesario y adorna para que te den ganas de dormir ahí.
9. Cocina funcional
Asegúrate de qué esté limpia y organizada, que no se vea que la estufa tiene polvo porque no la usas, crea la sensación de bienestar.
10. Limpieza impecable
El más lógico, pero el más importante: Limpia completamente tu vivienda, es la mejor carta de presentación, además de que sabrán que le diste mantenimiento siempre.