En la actualidad los modelos virtuales 3D se popularizaron sobre las maquetas físicas, pues son más exactos y ahorran costos, pero aún muchos arquitectos y expertos prefieren un modelo real en el que se pueda visualizar tanto errores como una experiencia de vida.

Te traemos 10 consejos que definitivamente te ayudarán a hacer maquetas más eficazmente.

  1. Boceto: Es importante que además de tener una idea clara de tu maqueta, te plantees pequeños bosquejos para no dar pasos en falso y no perder tu objetivo principal
    Las maquetas arquitectónicas no sólo son un bosquejo del diseño, se convierten en un símbolo de calidad en tu trabajo ¿Cómo mejorarlas?
  2. Escala: Elige la escala correcto, recuerda que habrá detalles que serán muy tediosos al recortar, si  escoges un tamaño adecuado, podrás ahorrarte mucho estrés.
  3. Planeación: Mide tus tiempos a la fecha de entrega y programa las etapas de elaboración de tu maqueta, por supuesto considera los “colchones” de tiempo.
  4. Herramientas y materiales adecuados: Sencillo, si tus materiales y herramientas son de calidad, tu proyecto será de buena índole.
  5. Corte láser: Si es necesario para la exactitud de los cortes, utiliza este método que te ahorrará muchas posibles equivocaciones, por supuesto tu modelo virtual debe ser adecuado.
  6. Espacio y comodidad: Cuando empieces a trabajar, asegúrate de estar en cómodo y que tus materiales no se maltraten, así te tensarás menos.
  7. Lavarte las manos: Suena un poco obvio, pero conforme avanzas en la elaboración, tus manos se manchas y a su vez éstas ensucian tu maqueta, es mejor evitarlo.
  8. Consejo: No temas a pedirlo, a veces detalles que no sabes resolverlos puedes ser muy sencillos si un compañero te da ideas.
  9. Practicar: La práctica hace al maestro y debes tener paciencia, poco a poco mejoraran tus habilidades manuales.
  10. Transporte: Esto también puede sonar mundano, pero si tu maqueta es muy grande, podría maltratarse, restándole puntos, por lo que es mejor considerar como transportarla y protegerla.

Quizá te interese: Las maquetas hiperrealistas con las que todo arquitecto soñaría.