10 consejos para los diseñadores que se mueven en bici

0
47

Existen ciudades como el D.F., Nueva York, Barcelona o Buenos Aires que el uso de la bicicleta se vuelve estrictamente necesario por la gran cantidad de personas y automóviles que existen y se mueven sobre la ciudad. Pero eso no quiere decir que el andar en bici sea algo seguro, pero si se leuden tomar las medidades necesarias para evitar algunos accidentes.

Notas relacionadas:
30 canciones que no pueden faltar en el playlist de un diseñador y creativo
7 portafolios de diseñadores y agencias que harán despertar tu creatividad
La psicología del color vista a través de las emociones del consumidor

El aumento de las personas que se mueven en bici y prefieren dejar el auto en casa cada vez aumenta más con el tiempo. Muchos de los estudiantes y profesionistas deciden llegar a sus empleos en bici para acortar el tiempo y de paso realizar un poco de ejerció.

Una de las profesiones que se caracteriza por estar a favor de transportarse en bicicleta es la de los diseñadores o las áreas creativas que una agencia de publicidad presenta, y claro, tampoco se puede olvidar a todos los godinez que en traje y corbata se pasean por las calles sin pena y sin importarles que el viento les despeine.

Lo que si, es que no todas las calles se encuentran condicionadas para un uso seguro de la bici, además a los choferes y automovilistas no están estrictamentes relacionados con dicha cultura, por lo que a continuación te recomendamos diez consejos para mejorar dicho uso y evitar accidentes, por parte del manual del ciclista del D.F.:

1. Verificar el estado de la bici antes de cada viaje:

Ajustar los frenos, revisar que a las llantas no les falte aire o estén ponchadas, el asiento asegurado y hasta la canasta para que nada se rompa y ocasione accidentes.

shutterstock_151035476

2. Tocar la campanilla:

Por más infantil que parezca, así como los mismos choferes tocan el claxon, el ciclista tiene derecho a sonar su campaña para darse a notar. En caso de no contar con uno, en el mejor de los casos se debe gritar, preferible a que un atropellamiento.

3. No portar audífonos ni tomarse fotos:

Por más que te guste la música o se esté traumado con una canción, el momento de parar de escucharla es en cuanto te montas a la bici. Traer los oídos despejados te mantendrá alerta de los autos o personas que circulen alrededor. Más vale poner atención a todo.

shutterstock_94744012

4. Si se circula de noche, usar luces:

Recuerda que la oscuridad de la noche es cuando los accidentes suceden con mayor frecuencia, y un conductor o chofer con mala vista puede pasar por encima de ti si no se porta algo brillos o reflejante. En Alemania o Austria, donde el ciclismo es cosa de todos los días, las luces están obligadas; te pueden incluso multar si no las usas, sin importar la hora que sea.

5. Nunca circular en sentido contrario y menos en estado de ebriedad:

Es una pésima idea circular del lado contrario a los coches, es como ir directamente hacia el precipicio o caber tu propia tumba. Un auto no tiene la misma capacidad de maniobrar rápidamente como una bici y esquivar personas.

shutterstock_98638544

6. Usar siempre protección(casco):

Tal vez no sea lo más a la moda o se piense que es ridículo, pero el casco ha salvado de accidentes a muchas personas de salir lesionadas. Puedes comprar uno liso y diseñarlo a tu estilo.

7. Voltear a los alrededores antes de emprender el vuelo:

Estar alerta todo el tiempo, asegurarse que un carro no dará vuelta o no hay nadie detrás a una alta velocidad así como enfrente para no impactarse.

8. No circular por las banquetas:

Las banquetas son muy estrechas, es preferible andar en bici sobre los camellones o los carriles especiales para ciclistas, incluso se pueden lastimar a personas. Circular por la calle hace que el automovilista se acostumbre.

shutterstock_104252192

9. Adaptarse a lo ya planteado:

En los caminos rápidos con pocos cruces de calles, se debe circular lo más cercano posible del lado derecho y en caminos lentos con muchos cruces de calles, circular más a la izquierda.

10. Ser gentil con los demás ciclistas y los peatones:

En caso de ver a un ciclista accidentarlo ayudarlo, una bici estropeada o averiada, ofrecerte, y sobre todo dar el paso preferencial a los transeúntes, recuerda que mañana te puede pasar a ti.

shutterstock_116239366