Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,758 vistas

Imprimir

Posted in:

10 consejos para triunfar en tu camino creativo

Sigue estos consejos puntuales para afianzarte dentro de tu camino hacia el triunfo creativo.

Iniciarse en el mundo de la creatividad implica compromisos que se deben llevar a cabo sí o sí, sin importar tu edad e incluso sin que sea fundamental, momentáneamente, la experiencia que puedas tener. Y es que  enfrentarse a los nuevos retos requiere también de intuición e intención.

Pero para ser más puntuales  en los requerimientos necesario dentro de tu actividad visual profesional es mejor recordar estas diez recomendaciones que a continuación vamos a enumerar.

1. Piensa en tu carrera como una serie de experiencias
La manera más optimista e inteligente de mirar tu carrera no es cuánto tiempo permaneces con un patrón o que te centres en tus tareas de la universidad. Debes recolectar experiencias de manera permanente. Necesitas ser un aprendiz de tiempo completo para lograr impacto, tener éxito y sentirte realizado. Las experiencias que tienes expanden tu visión del mundo, te dan nuevas perspectivas y te hacen una persona más interesante.

2. No te conformes con un trabajo que no te apasiona
Muchos impulsan a los recién egresados a conseguir un trabajo para pagar las cuentas y este no es el mejor consejo porque no vas a durar mucho tiempo ahí así lo haces. Ninguna agencia o empresa inteligente va a tener a alguien que sólo está ahí para ganar dinero porque siempre habrá alguien que lo haga mejor, o por menos ingresos. Cuando te apasiona tu trabajo y estás emocionado, trabajas más horas y terminas logrando mucho más.

3. Céntrate en lograr impacto inmediatamente
Cuanto más rápido logres un éxito en  en una compañía, más atención y apoyo recibirás. Los jóvenes deben entender esto bien porque no quieren esperar cinco años para llegar a un proyecto importante. Desde tu primer día tienes que aprender cuanto te sea posible y empezar a dominar su trabajo para que puedas conectar a los proyectos importantes más rápido. Así crecerás en tu carrera, te hará más valioso en tu  trabajo, aumentará tu paga, y conseguirás involucrarte en mejores proyectos.

4. Toma riesgos en tu carrera
Una importante enseñanza que nos han inculcado es no tomar riesgos, pero no siempre es la mejor recomendación. Habrá muchas cosas fuera de tu control y pero aún así puedes salir adelante. Al tomar un riesgo te colocas en una posición de aprendizaje, alcances el éxito o no. A medida que nos convertimos en una sociedad cada vez más emprendedora, quienes asumen riesgos tendrán más éxito.

5. Pasa más tiempo con la gente que con tu computadora
Muchos estudiantes están conectados en la red permanentemente y no entienden que las relaciones personales son mejor de frente y no en línea. Las habilidades técnicas siempre serán más apreciadas en las empresas, por es más importante abandonar la tecnología y comunicarse con la gente. La gente te contrata, no la tecnología y tienes que recordar eso.

6. Mide tus resultados de trabajo 
Si miras cualquier curriculum vitae  de todo estudiante, casi siempre son iguales: educación, experiencia, actividades escolares y experiencia. El problema es que los reclutadores, están buscando resultados, quieren saber el impacto numérico que eres capaz de generar en una empresa a través de tu trabajo, es decir,  aumentar los ingresos o disminuir los costos. Aprende a medir tus proyectos y a dar un seguimiento de sus resultados porque eso es lo que va a ayudarte a justificar tu éxito.

7. Sacrifica hoy para posicionarte mañana
No puedes tener todo lo que quieras hoy, necesitas trabajar duro para ponerte en una mejor posición en el futuro. Pon más de cien horas a la semana trabajando en algo que amas. Como resultado tendrás la libertad de hacer lo que quieras, cuando quieras. Mientras que otros habrían usado ese mismo tiempo para salir cada noche y fiesta. Cuanto más hagas al principio de tu carrera, más te saldará en la vida y estarás agradecido como yo.

8. Inicia tu propio sitio web para centralizar tu perfil de trabajo
Debes contar un solo espacio digital para almacenar tu portafolio, mostrar tus alcances y enamorar tanto a clientes posibles como a los reclutadores que quieran contratarte.

9. Viaja todo lo que puedas, mientras aprendes culturas y lenguas
Vivimos en un mercado global ahora y las empresas buscan expandir y contratar a los mejores talentos, independientemente de su ubicación. Cuanto más viajes y experimentes el mundo, mejores posibilidades tendrás de triunfar. Además, aprendes nuevos idiomas, estarás en ventaja.

10. Busca los mentores que viven tu estilo de vida deseado
La mayoría de los estudiantes no son selectivos para escoger a sus profesores y mentores. Necesitas elegir el mentor adecuado, que forme parte de del sector creativo al que te quieres integrar. Así, puedes buscar en ellos exactamente lo que necesitas para llegar a su nivel.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *