10 consejos para tu rutina matutina y ser más creativo

0
2662

Si tienes una vida y profesión que dependen de tu creatividad debes evitar todo tipo factores que te estresen por las mañanas. Por lo que te presentamos 10 consejos para tu rutina matutina que impulsarán tu creatividad, te harán más productivo y te sentirás muy bien en el proceso.

Al inicio puede que sea difícil hacer todo esto parte de tu rutina diaria, pero si  aplicas esto consejos las cosas mejorarán poco a poco.

1. Prepárate en la noche

Uno de los primeros cambios que puedes hacer en tu rutina diarias es comenzar en la noche anterior con los preparativos para el siguiente día. Desde preparar la ropa que vestirás hasta revisar antes de dormir todos los pendientes del siguiente día.

Este ritual previo al día a día consiste en prepararte para el día siguiente desde la noche anterior. Ponlo en práctica y verás cuanto tiempo te ahorrarás por las mañanas.

2. Dormir bien

Encuentra el horario para dormir que mejor se adapte contigo y trata de cumplirlo. Puedes probar con distintos horario es ir registrando como te sentiste cada día, hasta que encuentres el punto exacto de tus horas de dormir y lo puedas aplicar a diario. Este consejo te ayudará alargo plazo, tanto emocional como físicamente.

3. No aplaces el despertador consejos para tu rutina matutina

No utilices el botón de reposo del despertador, ya que una vez que te despertaste el cerebro ya no te da una cantidad satisfactoria de descanso y es una excusa para no cumplir con la hora que te habías planteado para empezar tus actividades. No empieces el día con una mala decisión que afectará todo tu día.

4. Un buen desayuno consejos para tu rutina matutina

Busca que tipo de desayuno te llena de energía y no hará que te dé hambre a las 2 horas para que puedes ser productivo sin tener que pensar en comida. Puedes probar con avena o algo con proteína como el huevo. Lo recomendado es comer algo saludable sin tanta azúcar para tener la energía suficiente para echar la creatividad a a andar y no caer en reposo.

5. Ejercicio

Hacer ejercicio puede hacer dos cosas por ti desde una perspectiva creativa. Primero, haces que la sangre se mueva, que también corre por tu cerebro. En segundo lugar, puede usar el tiempo mientras hace ejercicio para pensar en su día y planificar las cosas.

Notas relacionas:

5 consejos que debes aplicar para ser un diseñador más productivo
10 frases de diseñadores famosos para inspirarte a ser el mejor
Los 5 hábitos que te harán un gran ilustrador

6. Bañarte y meditar

Utiliza el tiempo de la ducha para tu creatividad, ya que en este tiempo no puedes hacer nada más y pueden fluir las ideas creativas más fácilmente. Este momento del día también es bueno para meditar, respira el ambiente caliente dentro y fuera, te servirá para iniciar bien el día.

7. Visualiza tu día

Si te tomas cinco a diez minutos al día para planificar tu día te hará más productivo y más creativo. Programa cosas de manera realista en tu cabeza y busca tiempos para actividades creativas como leer o dibujar.

8. Toma agua de limón

Estar bien hidratado es importante para tu salud, pero también te puede hacer más creativo. El consejo aquí es que tomes por la mañana agua tibia con un toque de limón; con esto, además de limpiar toxinas, el agua de limón te proporciona energía constante y natural. Si la bebes durante el día estarás más alerta.

9. Hábitos con función consejos para tu rutina matutina

Los hábitos y desencadenantes te ayudarán a ser más creativo. Busca esos hábitos que estimulan tu creatividad que desencadenan una acción. Por ejemplo reproducir esa playlist que sabes que te pone enérgico y te ayuda a trabajar mejor.

10. Convierte estos consejos en un ritual

Si aplicas todos los días estos consejos para tu rutina matutina que impulsarán tu creatividad podrás convertirlos en un ritual. Esto disminuye el estrés de la desición diaria, por ejemplo en qué ropa te pondrás, lo que te libera para realizar otras tareas y ese espacio vacío en la mente puedes usarlo para impulsar tu creatividad.

Aplica estos consejos en tu día a día y estarás en el camino hacia una vida más creativa.