10 cortometrajes animados que todo diseñador y creativo tiene que ver

0
4701

9. La Maison En Petits Cubes (Japón 2008)
Director: Kunio Kato
Un anciano vive en una ciudad casi inundada; así que continuamente debe construir una planta más sobre su apartamento debido al incesante crecimiento del nivel del agua. Al realizar la última mudanza, se le cae su preciada pipa y decide bajar a rescatarla. Cuando logra recuperarla, inicia un viaje retrospectivo a través de los mejores momentos de su vida.

10. Salvador Dalí: Destino (Francia/USA 2003)
Director: Dominique Monfery
“Destino” es un cortometraje que Walt Disney le encargó a Salvador Dalí en 1948, y que está basado en la canción “Destino”, del mexicano Armando Domínguez. Tenía que combinar ballet y dibujos, y debía formar parte de un largometraje de relatos breves, pero el proyecto quedó inconcluso tras 20 segundos realizados. No fue hasta el año 2003 en el que se retomó el proyecto, mucho después del fallecimiento de ambos, y gracias a los bocetos e instrucciones que había dejado el propio Dalí.

Salvador-Dali-Destino-Walt-Disney-2

Extra:

Maggie Simpson: Un largo día de guardería (USA 2012)
Director: David Silverman
Maggie vuelve a ‘Ayn Rand School for Tots’, la guardería en la que ya estuvo en el episodio “Un tranvía llamado Marge”. Allí hacen pasar a cada bebé por una máquina que determina su porvenir. El de Maggie sale como “nada especial”, así que la colocan en una zona no muy buena de la guardería.