10 cosas que realmente harán enojar a un fotógrafo

0
225

Hay situaciones que un fotógrafo no puede pasar por alto, pues como cada profesión debe respetarse lo que hacen lo demás, por ejemplo no dar el crédito de las imágenes o bien señalar que por no conar con un súper equipo no es un buen profesional de la lente.

Notas relacionadas
Infografía: La anatomía tipográfica
El origen de los colores por país
7 cosas que debes evitar si eres diseñador freelance
Las 3 claves para crear un portafolio impactante

1. Pedirle que arregle la foto con Photoshop

Hay que entender que un verdadero profesional de la lente no hace milagros con Photoshop, es decir, hará ajuste menores, pero no hará ver a una persona como Angelina Jolie o Brad Pitt.

2. Señalar que tu equipo es inferior al de otro

Ser buen fotógrafo no implica tener el mejor equipo para realizar las mejores tomas. Si ayuda mucho la tecnología, pero contar con la mejor cámara y súper lentes no harán el trabajo por si solo, para eso hay que tener buen ojo y encuadrar bien, lo que se puede hacer hasta con una cámara relativamente sencilla.

3. Comentar cuánto ganan al día

Muchas personas creen que los fotógrafos ganan mucho dinero con su trabajo, la realidad es que no es siempre así. Pues es un trabajo en el que tomas muchas imágenes, pero también hay un desgaste a la hora de editar. Muchas horas invertidas y en ocasiones no son los grandes pagos.

4. Cambiarles el horario

Un fotógrafo ordena su día conforme tiene citas, programan su vida para cumplir con su trabajo, por ello puede ser irritante que tengan que soportar el cambio de hora de último minuto de las citas o bien los retrasos de sus clientes.

5. Hablar sobre los amigos que fotografían

No cualquiera es un fotógrafo profesional. Hoy en día todos toman fotos, pero realmente no todos tienen las características o habilidades que se requieren.

6. Sugerir que tengan un asistente

No, jamás les digas que deberían tener un asistente. Esto es una pérdida de tiempo para ellos, más cuando se trata de un familiar, pues no puede perder el tiempo en contestar preguntas, sino más bien debe captar momentos.

7. Pedirles que copien el estilo de otro

Cada quien tiene su estilo, por lo que si buscas el estilo de X fotógrafo ve con él para contratar sus servicios. Nunca le digas a un fotógrafo que haga su trabajo como X personaje.

8. No tener idea de lo que quieres

El ser creativo no implica que piensen por ti, debes orientar a tu fotógrafo sobre el trabajo que buscas. Si no le das pistas sobre la idea que debe desarrollar, te entregará algo que no te puede gustar y el fotógrafo no tendrá culpa de nada.

9. Pedirles el copyright

No puedes quedarte con el absoluto derecho de las imágenes. El que hayas pagado por ellas no implica que eso te hace autor de ellas. Jamás pidas los archivos originales, también forman parte de sus habilidades que deben promover.

10. Usar imágenes si su permiso

Utiliza el trabajo de los fotógrafos dándole mínimo el crédito, pues es trabajo de ellos no tuyo. Es fácil tomar imágenes de Google, pero no dar el crédito puede ser un delito.

enojar fotografo

Vía: Print Print