4. Cómo mantenerse creativo

Todo profesionista dedicado a las áreas creativas debe estar preparado para la posibilidad de perder o bajar de nivel en cuanto a creatividad durante la vida adulta. Explora interminablemente todas las facetas de la creatividad que se puedan, desde ver más películas, armar rompecabezas, viajar, pintar, escribir, entre otras cosas, nunca se debe dejar de aprender y vivir nuevas experiencias. El factor sorpresa siempre debe estar presente en la vida de un diseñador.

shutterstock_71992129

5. Encontrar tu nicho de mercado

Darte a conocer como diseñador a través de tu trabajo es importante y algo que probablemente nunca te dicen en la escuela, encontrar tu estilo, tu voz y mostrar tu pasión por lo que haces, hará que la gente quiera trabajar junto a ti. En la universidad te ensañan marketing o comunicación, pero todo se centra en combinar los elementos necesarios y esperar a que las cosas den su resultado. No desesperar.

6. Cómo no hacer las cosas “bonitas”

Inevitablemente un cliente siempre querrá cambios en un diseño y también es inevitable pensar que serán cambios para empeorar. En la vida real no diseña para uno mismo, sino para lo que el cliente pida, el estilo o sello pueden estar presente, pero al final, la decisión no es del diseñador. Si se tiene suerte, se trabajará con un cliente que estará en la misma sintonía y acepte de inmediato el trabajo.