Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 16,506 vistas

Imprimir

Posted in:

10 Diseñadores Gráficos a los que le debemos mucho | Grandes mentes 🤯

Algunos de estos Diseñadores Gráficos con grandes mentes cambiaron para siempre la concepción de algo o crearon algo disruptivo y único.

Algunos de estos Diseñadores Gráficos con grandes mentes cambiaron para siempre la concepción de algo o crearon algo disruptivo y único.
Directorio Nacional de Diseño

En toda disciplina existen personajes divergentes a las corrientes que debido a su talento o concepción de las cosas, crea nuevos parámetros para la creación. Por ello es que se le reconoce a estos como disruptores en sí, estos son algunos de los Diseñadores Gráficos con grandes mentes que simplemente cambiaron las reglas del juego.

Quizá te interese: Llaveros para diseñadores gráficos *Shut up & take my money* 💸.

Milton Glaser – Estados Unidos
Es un ilustrador y diseñador reconocido por sus diseños para discos y libros, además de algunas identidades como Grand Union, el logo de DC Comics y el símbolo para la campaña I Love New York.

null

null

David Carson – Estados Unidos
Es un diseñador gráfico y director de arte reconocido por sus diseño innovador en revistas, así como el uso de tipografía experimental en cuestiones que se creían inmodificables.

null

null

Yugo Nakamura -Japón

Es un diseñador web que creó una estética digital que ha sido expuesta en muchas sedes, su experiencia como arquitecto, ingeniero y paisajista le permitió crear un sitio web llamado FFFFOUND! el cual cera un sitio de marcadores de imágenes.

null

null

Alejandro Magallanes – México

Es un diseñador que aunque no tiene una técnica propia, crea imágenes con un característico sentido del humor, sus carteles mezclan fotos, collage, dibujo, objetos y otros elementos.

null

null

Storm Thorgerson – Inglaterra

Fue un diseñador miembro del movimiento artístico Hipgnosis, es reconocido por crear las portadas de algunos discos y sencillos de artistas como Pink Floyd (del cual creó “The Dark Side of the Moon”) Led Zeppelin, Black Sabbath, Scorpions, Genesis, Europe, Dream Theater, The Cranberries, The Mars Volta, Muse y Biffy Clyro.

null

null

Paula Scher – Estados Unidos
Una revolucionaria de la industria del diseño contemporáneo, sus imágenes ásperas e icónicas destacan por su colorido también es pintora. Uno de sus trabajos más reconocidos es la nueva imagen de The Public Theatre, que combina graffiti con un público especial.

null

null

Saul Bass – Estados Unidos

Fue un diseñador reconocido por su trabajo en la industria cinematográfica y en algunas identidades corporativas afamadas como AT&T, United Airlines, Minolta, entre otros. Algunos de sus carteles más reconocidos son Exodus, The Big Knife y The Seven Year Itch.

null

null

Stefan Sagmeister – Austria

Es un diseñador con un estilo único, mucho más directo, incluso en ocasiones “crudo”, sus procedimientos se alejan de lo cotidiano pero que crean una gran impresión. Ha realizado distintos trabajos para personajes como David Byrne, Lou Reed, The Rolling Stones y Mariko Mori.

null

null

Alex Trochut – España

A diferencia de los demás, Alex le otorga a la tipografía toda la carga visual, convirtiéndola en un elemento de expresión gráfica. Ha trabajado para Apple, Arctic Monkeys, Nike, The Rolling Stones, Adidas, Coca-Cola, British Airways, Pepsi, Starbucks o The Guardian. En 2012 patentó una técnica conocida como Binary Print, que consiste en dos imágenes diferentes que pueden ser mostradas en una misma superficie, una con luz y otra con oscuridad.

null

null

Paul Rand -Estados Unidos

Fue un diseñador gráfico que mostró inventiva y un estilo que retomaba la simplicidad del modernismo con el uso geométrico limpio del espacio en blanco con el que creó algunas identidades corporativas como IBM, Westinghouse, United Parcel Service, ABC, etcétera. También se desarrolló en el diseño editorial y fue autor de varios libros de la materia.

null

null

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

964 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *