10 diseños arquitectónicos del 2014 que impactaron por su originalidad

0
36

Durante el 2014 en el ámbito mundial se construyeron infinidad de casas habitación, pero pocas sobresalieron por su innovador diseño y originalidad. Sin embargo, este año fue muestra de la creatividad de los arquitectos para satisfacer una de las necesidades más importantes del ser humano: una vivienda cómoda.

Notas relacionadas:
El colorido e impresionante diseño arquitectónico creado para aprender biodiversidad
El diseño arquitectónico de un teatro permite mover su techo para mejorar la acústica
6 corrientes artísticas arquitectónicas que todo arquitecto debe dominar en la actualidad

Como parte de sus recuentos anuales, el sitio Dezeen ha hecho una selección de las 10 construcciones de casas que sobresalieron este 2014 por su rareza o por su majestuosidad. Así, esta publicación que durante el año ha reportado cientos de diseños de casas, destaca solamente 10, obras de diferentes despachos de arquitectos de todo el mundo.

Entre la selección se encuentran trabajos de despachos de arquitectos de prácticamente todos los continentes. De América Latina sólo aparece Chile, con una extraña casa rústica hecha de madera. También cabe destacar que España es el único país que se repite en esta selección de Dezeen con dos casas que curiosamente se asemejan en conceptos, pues ambas tienen que ver con agua y el contraste del color azul de esta con los tonos blancos y grisáceos de la construcción.

Sin más preámbulo, a continuación las diez casas con el mejor diseño arquitectónico del mundo durante el 2014, según Dezeen.

1. House for Trees, Vietnam, Vo Trong Nghia Architects

casa 1

casa 1.2

2. House in Fontinha, Portugal, Manuel Aires Mateus

casa 2.1

casa 2

3. Casa Meri, Chile, Pezo von Ellrichshausen

casa 3

casa 3.1

4. Haus Fontanella, Austria, Bernardo Bader Architects

casa 4

casa 4.2

5. Imai house, Japón, Katsutoshi Sasaki + Associates

casa 5

casa 5.2