10 diseños innovadores que podrían formar parte de la vida cotidiana en 20 años o menos

0
915

La tecnología, los medios digitales, el internet y el 3-D, son elementos que actualmente permiten que el avance del diseño evolucione de forma cada vez más rápida. En un futuro es posible que el diseño reencarne en diferentes productos como los robots, animales virtuales y comida sintética.

Notas relacionadas:
Un buen diseño es bueno para los negocios
Motorola cambia el futuro de la publicidad impresa
La tecnología retro diseñada con piezas de LEGO

La innovación se presenta todos los días, se presentan avances poco a poco, productos que le dan un giro total al funcionamiento del mundo y permiten jugar con la combinación entre lo real del planeta y la ciencia ficción que antes solo era posible en libros, películas o series de TV.

Antes era imposible imaginar la comunicación a través de diferentes dispositivos móviles, a larga distancia y en tiempo real, pero el mundo que actualmente se conoce podría desaparecen en un par de años, así como el VHS desapareció hace algunos años, lo mismo podría pasar con los DVD.

Un mundo que antes era inimaginable en 20 años o menos puede volverse realidad. Para conocer algunos de los avances que podrían cambiar el rumbo del diseño y de la tecnología, a continuación te presentamos diez conceptos que cambiarán de una manera impresionante la vida, pronosticados a estar disponibles antes del 2030, es decir en solo 16 años:

01. Agua potablede mar: el proceso de desalinización a gran escala será algo común en el año 2030.

02. Eco-innovación: a medida los recursos del planeta Tierra se acaban, surgirán nuevas técnicas que buscan innovar de manera ecológica y sostenible.

03. Asistentes con inteligencia artificial: dispositivos que ayuden a recordar y organizarnos de manera eficiente y humana será algo muy común en un futuro cercano.

04. Animales virtuales: aún no somos capaces de emular la inteligencia humana, pero los más simples ya se pueden reproducir tecnológicamente.

05. Computadoras invisibles: las computadoras buscan ser diseñadas cada vez más pequeñas y pronto se introducirán en la ropa e incluso en el cuerpo.

06. Fábricas caseras: ya es posible tener una impresora 3D, pero en menos de dos décadas podrá fabricar desde la comodidad del hogar todos los productos que se necesiten gracias a tecnologías punteras.

07. Carne sintética: las innovaciones en biotecnología podrían llevar pronto a la creación de carne dentro del laboratorio sin matar animales.

08. Robots militares autónomos: aunque la idea de miedo, esto podría ser una realidad, al estilo de una película futurista, ya existen una multitud de armas y aparatos militares que ‘funcionan solos’.

09. Intervención antienvejecimiento: la ciencia ya sabe disimular los signos de la edad, pero en unos años es probable que se pueda frenar el envejecimiento.

10. Internet interplanetario: actualmente su utilidad es nula, pero cuando comiencen los viajes interplanetarios será más que necesario.